Obligan a una mujer a 'cubrirse' para poder subir al avión por llevar vaqueros y un top
  1. Alma, Corazón, Vida
En Australia

Obligan a una mujer a 'cubrirse' para poder subir al avión por llevar vaqueros y un top

"Al parecer, mi camiseta es demasiado pequeña y no podía volar sin cubrirme. Si tuviera los pechos pequeños, te garantizo que no habrían dicho nada"

placeholder Foto: La mujer acabó accediendo a llevar el chaleco que le ofrecieron para evitar perder el vuelo (EFE/EPA/ James Ross)
La mujer acabó accediendo a llevar el chaleco que le ofrecieron para evitar perder el vuelo (EFE/EPA/ James Ross)

Isabelle Eleanore es una modelo australiana que ha compartido en su perfil de Instagram lo ocurrido durante un vuelo a Melbourne. En el transcurso del trayecto, una asistente de vuelo de la aerolínea lowcost Jetstar le indicó que su vestimenta (unos vaqueros y un top negro) era inapropiada para la situación.

"Ella observó mi billete y al levantar la mirada dijo: 'Oh, ¿tienes un jersey que puedas ponerte?'", ha indicado la propia Eleanore en una entrevista referida por Manchester Evening News. La afectada ha señalado que la trabajadora le advirtió de que no tenía permitido volar.

Según ella, Eleanore no podía "usar un bikini", a lo que la modelo replicó que no era un bikini, sino "una blusa". Finalmente, la situación se 'resolvió' después de que otro miembro del personal de vuelo le entregase una prenda de vestir para que se 'tapase'.

La modelo acabó accediendo a llevar el chaleco que le ofrecieron para evitar perder el vuelo. Sin embargo, decidió publicar en su perfil de Instagram que se sintió "victimizada", "degradada" y "avengonzada" mientras "todos la miraban" cuando ocupó su asiento.

La política de la aerolínea

"Al parecer, mi camiseta es demasiado pequeña y no podía volar sin cubrirme. Si tuviera los pechos pequeños, te garantizo que no habrían dicho nada", explicó en su perfil. Jeremy Szwarcbord, esposo de la modelo que viajaba en el mismo avión, indicó que su vestimenta no era inapropiada y no violaba la política de la aerolínea contra la ropa "ofensiva".

La página web de Jetstar pide a sus clientes que se abstengan "de llevar ropa o artículos personales que muestren palabras, imágenes, símbolos o lemas que puedan considerarse ofensivos [por ejemplo, una camiseta con insultos o palabras que inciten odio]. Cuando esto ocurra, nuestra tripulación le pedirá que cubra el material ofensivo".

Viajar en avión Australia Ropa
El redactor recomienda