Convierte un avión de la Segunda Guerra Mundial en una furgoneta equipada
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Convierte un avión de la Segunda Guerra Mundial en una furgoneta equipada

En lugar de servir para el combate, este vehículo fue utilizado para transportar a ejecutivos

placeholder Foto: El 'Flamenco fabuloso' cuenta con un motor diésel capaz de transportar la caravana en carretera (Reuters/Japan Maritime Self-Defense Force)
El 'Flamenco fabuloso' cuenta con un motor diésel capaz de transportar la caravana en carretera (Reuters/Japan Maritime Self-Defense Force)

Gino Lucci es un veterano de la fuerza aérea con sede en Nashville, en Michigan (Estados Unidos), que tiene un hijo llamado Giacinto, el cual acaba de transformar un avión de la Segunda Guerra Mundial en una especie de furgoneta completamente habitable. Este nuevo vehículo de unos 30 metros cuadrados está constituido en su mayoría de restos de la aeronave, a excepción de su motor y bastidor. El que fuera combatiente cuenta ahora con una vivienda basada en la estructura de un avión que data de 1943.

Además, es también propietario de Round Engine Aero, una empresa que 'rescata' aeronaves como la que se ha convertido en su nuevo hogar. Según Incemptive Mind, el denominado 'Flamenco fabuloso' recorrió la mayor parte de su vida útil los cielos de Ameríca del Sur, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. En lugar de servir para el combate, este vehículo fue utilizado para transportar a ejecutivos.

El último vuelo del 'Flamenco Fabuloso' aconteció en la década de 1980, trayecto que supuso su 'retirada' debido a los daños que sufrió a causa de un tornado. No sería hasta 2019 cuando padre e hijo se hicieron con el avión para, posteriormente, reconvertirlo en una caravana.

Un vehículo seguro

Esta aeronave cuenta con una carrocería que está colocada sobre el bastidor de un camión de reparto fuera de servicio. A modo de alimentación, el 'Flamenco fabuloso' cuenta con un motor diésel capaz de transportar la caravana en carretera.

Una vez dentro del vehículo, puede verse una colección de antiguos aeroplanos, interruptores de luz y el sistema de intercomunicación original, que sigue funcionando. Además, la utilización de la caravana es perfectamente legal, ya que cuenta con un certificado que acredita la seguridad para viajar en carretera. Para mayor comodidad, el 'Flamenco fabuloso' dispone de un área de cocina, una sala de estar, un dormitorio con dos camas individuales y un baño, todo ello completamente equipado.

Segunda Guerra Mundial Diésel Viajar en avión
El redactor recomienda