Encuentran la carta que escribió un piloto de avión antes del confinamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Encuentran la carta que escribió un piloto de avión antes del confinamiento

Chris Dennis estimaba que el aislamiento derivado del coronavirus iba a tener una duración de dos semanas

placeholder Foto: La aerolínea Delta determinó trasladar todos sus aviones a Victorville, en California (Reuters/Elijah Nouvelage)
La aerolínea Delta determinó trasladar todos sus aviones a Victorville, en California (Reuters/Elijah Nouvelage)

Chris Dennis es un piloto de la aerolínea Delta que dejó por escrito una carta fechada el 23 de marzo de 2020. Más de un año y dos meses después, un colega suyo llamado Nick Pérez ha encontrado el documento en el interior de uno de los aviones de la compañía, justo donde Dennis lo dejó. Más allá del tiempo y el lugar en el que estaba el papel, lo curioso de esta historia reside en el contenido.

"Si estás leyendo esto, puede que estemos viendo la luz al final del túnel. Es increíble lo rápido que ha cambiado todo", contiene la carta, que ha sido referida a su vez por FOX News. Por aquel entonces, Dennis estimaba que el aislamiento derivado del coronavirus iba a tener una duración de dos semanas. Consciente de que la situación se alargaba, la aerolínea Delta determinó trasladar todos sus aviones a Victorville, en California.

Dennis reflexionó en su escrito sobre "toda la gente que trabaja para una aerolínea: los agentes encargados de las reservas, los que gestionan los billetes, el piloto, el personal de vuelo, los mecánicos y el personal de pasarela". El empleado fue más allá y se acordó de las compañías de alquiler de coches, los hoteles y todos aquellos que se dedican al sector turístico.

El deseo de Dennis

"Mientras nos quejamos de estar mirando al techo y a la pared como consecuencia del aislamiento, esto es lo que está sucediendo en sectores como el de las aerolíneas", publicó Dennis en Facebook poco después de dejar la nota en el vehículo. "Quedaos en casa y mantened la distancia social para que esto termine pronto".

Delta ha informado que al avión número 3009 que abandonó Dennis hace más de un año le faltaban más de 120 piezas que los ingenieros colocaron en otra aeronave. Desde entonces, los mecánicos han estado preparándolo mientras los clientes volaban en otros vehículos. Una vez listo, tanto Pérez como el resto del equipo se aseguraron de que todo estuviera en orden, según las indicaciones de verificación que se realizan antes del vuelo.

Aerolíneas California
El redactor recomienda