La empresa que ofrece 35.000 empleos... y no lo tiene fácil para encontrar trabajadores
  1. Alma, Corazón, Vida
LA RECUPERACIÓN ES UN HECHO

La empresa que ofrece 35.000 empleos... y no lo tiene fácil para encontrar trabajadores

Aunque Estados Unidos tiene 8 millones de empleados menos que hace un año, la batalla por encontrar trabajadores lleva a las empresas a pagar bonificaciones para atraer talento

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En abril de 2021, Estados Unidos tenía 8 millones de trabajadores menos comparado con el mismo mes de 2020. Esos millones de empleos se volatilizaron con la pandemia y, aunque en los últimos meses se está volviendo a recuperar la economía norteamericana, sobre todo gracias a la vacunación, lo cierto es que aún está atravesando un momento delicado.

Pero, paradójicamente, ese aumento del número de parados no significa que las empresas puedan conseguir a todos los trabajadores que necesitan. O, al menos, no tan rápidamente como se podría esperar. Y el mejor ejemplo es Allied Universal, una compañía especializada en servicios de seguridad e instalaciones que piensa contratar a más de 35.000 empleados en los próximos dos meses… y que cree que no podrá conseguirlo fácilmente.

Foto: EFE Rodrigo Jiménez

Morgan Price, vicepresidente de reclutamiento y adquisición de talento en Allied Universal, reconoce a la CNN que "será un auténtico desafío. No solo es difícil encontrar a trabajadores que vengan a nosotros, sino que estamos luchando contra muchas otras empresas que también están en la misma posición, por lo que será una carrera reñida para el candidato".

La batalla por el trabajador

Nick Bunker, economista de la web de empleo Indeed, señala que con la recuperación de la economía está aumentando la contratación: "El mercado laboral está más ajustado de lo que cabría esperar dado que todavía tenemos 8 millones menos de puestos de trabajo y eso se debe a que la demanda es muy fuerte. La competencia para contratar nuevos trabajadores es bastante fuerte".

Las empresas están ofreciendo primas de hasta 3.000 dólares para atraer a los empleados

El ejecutivo de Allied Universal explica que el hecho de que miles de empresas estén volviendo a recuperar su actividad en las últimas semanas ha hecho que se disparen las peticiones a su compañía, por lo que necesitan contratar a miles de trabajadores. Una muestra de que la pandemia hizo tocar fondo a la economía norteamericana hace meses y, ahora, se está recuperando a pasos agigantados.

Para atraer candidatos, Allied Universal está ofreciendo bonificaciones a los futuros empleados, llegando incluso a primar con 3.000 dólares la contratación en algunas partes del país, como California. Y no es un problema de esta empresa: McDonald's reconoce que no han sido capaces de cubrir todos los empleos que necesitan y, por eso, han decidido subir los sueldos de sus trabajadores para animarlos a volver al mercado de trabajo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trabajo Pandemia Empleo Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda