Es noticia
Gana la lotería, pero seguirá dando de comer a los niños en su colegio
  1. Alma, Corazón, Vida
ES FELIZ CON SU TRABAJO

Gana la lotería, pero seguirá dando de comer a los niños en su colegio

Una cocinera de una escuela británica no dejará su trabajo a pesar de convertirse en millonaria de la noche a la mañana gracias a la lotería

Foto: Karen y Jeff Dakin, felices al recibir su premio de 1 millón de libras (National Lottery)
Karen y Jeff Dakin, felices al recibir su premio de 1 millón de libras (National Lottery)

Karen Dakin tiene 53 años y vive en la pequeña ciudad de Nacton, en el este de Inglaterra. Durante el último año, se ha dedicado cada día a cocinar para los niños de los trabajadores que han estado combatiendo en primera línea contra el coronavirus, un trabajo que le gusta mucho y que le ha permitido poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Ahora, la vida ha devuelto a Karen todo lo que ella ha estado haciendo por los demás en el último año. Esta mujer es una apasionada de los juegos de azar y suele participar cada semana en algunos de los sorteos que organiza la lotería británica. Lo que nunca esperaba es que ella fuera a convertirse en una de las ganadoras de 1 millón de libras.

Foto: Fuente: iStock

Karen siempre jugaba los mismos números, una combinación que sacaba de la fecha y la hora de nacimiento de su hijo Callum. Siempre había jugado esos mismos números en todos los sorteos y nunca le había sonreído la suerte… hasta ahora. Porque la combinación de Karen coincidía con los cinco números y el complementario del último sorteo en el que participó.

No dejará de trabajar

Esta mujer ha explicado a la BBC cómo vivió el momento más emocionante de sus últimos años: "Cuando llamé a la línea de la Lotería Nacional, recuerdo que el hombre al otro lado del teléfono me dijo 'estás muy tranquila…' sobre todo después de que acababa de confirmarme la noticia que iba a cambiar mi vida", al menos económicamente.

Karen estuvo en primera línea cuidando de los hijos de los trabajadores esenciales

El estado de Karen cambió de repente y reconoce que se quedó "en un estado de shock absoluto". Sin embargo, las noticias no podían ser mejores: había ganado 1 millón de libras a la lotería, el equivalente a 1,15 millones de euros, y eso significaba que nunca más en su vida tendría que volver a preocuparse por el dinero… y esa noticia era más que importante.

Porque Jeff, el marido de Karen, sufrió un infarto en 2018 que le cambió la vida. Eso provocó que los dos últimos años fueran duros y el covid-19 terminó de hacer las cosas más difíciles aún. Sin embargo, Karen encontró un respiro en su trabajo y poder trabajar con los niños le ha servido para olvidarse de los malos momentos de los últimos tiempos.

placeholder La lotería ha cambiado la vida de Karen, pero seguirá trabajando (Foto: The Lott)
La lotería ha cambiado la vida de Karen, pero seguirá trabajando (Foto: The Lott)

Por eso, ahora que la vida le sonríe y la suertele acompaña, Karen no se plantea dejar de trabajar para vivir de las rentas: "No tengo absolutamente ningún plan de dejar de ser una cocinera de escuela. Me encanta mi trabajo, el colegio y estar con todos los niños", así que, aunque ahora sea millonaria, seguirá yendo cada día a trabajar con los más pequeños.

Planes con la lotería

Lo que sí tiene claro esta mujer es que piensa celebrar su fortuna por todo lo alto: "Toda mi familia se alegró por mí de manera increíble, al igual que la escuela en la que he trabajado durante los años más duros. Espero celebrarlo con todos ellos tan pronto como sea seguro hacerlo, pero pueden estar seguros de que seguiré trabajando".

Foto: Yee Mon Gin se ha convertido en millonario a los 85 años (Lotto Max)

De momento, Karen y su marido Jeff, de 60 años, han comenzado a buscar propiedades para instalar su nuevo hogar. Llevan 35 años casados y les encanta la zona en la que viven, por lo que no piensan mudarse de provincia. Eso sí, reconoce que con la nueva casa "tendremos más espacio para todos nosotros y, sobre todo, la tranquilidad de no tener hipoteca. Es increíble".

Además, piensan invertir una parte del dinero del premioen irse de vacaciones en cuanto sea posible: "Nunca antes habíamos podido permitirnos unas vacaciones y Callum nunca las había tenido, así que Después del tiempo que todos hemos pasado, nos encantaría irnos lejos". Valoran algún destino dentro de Europa… antes de hacer un gran viaje a Disneyworld en Florida.

Una casa nueva y unas vacaciones familiares, los primeros deseos de la millonaria

Esos deseos de Karen y su marido coinciden con los que suele tener la mayoría de los ganadores de lotería de Reino Unido. Comprarse una casa, celebrarlo con los allegados e irse de viaje son tres de los sueños habituales entre los nuevos millonarios. Les falta comprarse un coche nuevo… ¿lo harán en las próximas semanas?

Karen Dakin tiene 53 años y vive en la pequeña ciudad de Nacton, en el este de Inglaterra. Durante el último año, se ha dedicado cada día a cocinar para los niños de los trabajadores que han estado combatiendo en primera línea contra el coronavirus, un trabajo que le gusta mucho y que le ha permitido poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Lotería Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda