Es noticia
Gana una fortuna a la lotería y usará el dinero para volver a estudiar y ayudar a sus vecinos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SUDÁFRICA

Gana una fortuna a la lotería y usará el dinero para volver a estudiar y ayudar a sus vecinos

El ganador, que quiere permanecer en el anonimato, aún no se ha dado ningún capricho con el dinero del premio

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando alguien participa en un juego de azar lo hace soñando con ganar el mayor premio posible. Pueden ser unos pocos euros en una rifa escolar, el típico coche que los clubes u organizaciones benéficas ponen en juego o, pensando más en serio, los millones de euros que se sortean cada semana en los múltiples juegos de lotería que hay por todo el mundo.

Lo que no sabe nadie es cómo reaccionará cuando reciba la noticia de que se ha convertido en millonario; es decir, que aquel boleto que compró para un determinado sorteo ha sido el elegido y, a cambio, nos va a proporcionar una vida llena de lujos durante el resto de nuestra existencia, sin tenernos que volver a preocupar por el dinero.

Foto: Un jugador rellena un boleto de Euromillones. (iStock)

Eso es lo que le ha pasado a un hombre de Polokwane, una ciudad de 425.000 habitantes en el nordeste de Sudáfrica, que participó en un sorteo de la Lotto Plus, uno de los juegos de lotería más populares del país. Había comprado un boleto con unas pocas apuestas para soñar con el bote que había en juego, pero no se esperaba la sorpresa que se iba a llevar.

Millonario al instante

El protagonista, que quiere permanecer en el anonimato, fue el único ganador de primera categoría, por lo que se ha llevado el premiode 51 millones de rands sudafricanos, el equivalente a casi 3 millones de euros. Una cifra astronómica que le permitirá poder dedicarse a partir de ahora a cualquier cosa con la que sueñe, en lugar de tener que trabajar.

placeholder Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)
Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)

El ganador ha explicado a News 24 que lo primero que quiere hacer es calmarse: "Estaba muy nervioso cuando me di cuenta de que tenía la combinación ganadora pero ahora me estoy tranquilizando". Aunque reconoce que la posibilidad siempre existió, lo cierto es que nunca creyó que esto podría pasarle a él y que fuera a convertirse en millonario.

Señala que compró su boleto de lotería en un supermercado de su ciudad y casi se cae al suelo cuando se dio cuenta de que era el ganador. Pero lo que ahora le quita el sueño es saber aprovechar la suerteque ha tenido y no desperdiciar una noticia que le ha hecho millonario. Por eso, el próximo paso es pensar en qué se va a gastar el dinero.

Aún no se ha dado ningún capricho con los 3 millones del dinero del premio

De momento, quiere que su vida siga siendo igual. De hecho, este lunes volvía a trabajar como si no hubiera pasado nada y espera dar la noticia a su familia reuniéndola el próximo fin de semana. Mientras, la empresa encargada de la organización de la lotería, Ithuba, le ha ofrecido su asesoramiento como hace siempre con los ganadores de grandes premios, ya que son conscientes de que son noticias que no son fáciles de asimilar.

Estudiar para ayudar a los demás

El anónimo ganador confiesa que aún no se ha dado ningún capricho con el dinero del premio. De hecho, solo ha pensado que tiene que invertir en la casa de su madre, que vive sola tras la muerte de su padre, y que él se construirá la suya propia con el tiempo, pero no tiene ninguna prisa: "Necesito estar tranquilo, pensar en lo que viene por delante".

Foto: La reacción del futuro papá no pudo ser más eufórica (YouTube)

Pero lo que tiene claro este nuevo millonario es que quiere hacer algo por los demás: "Cuando terminé el instituto quise estudiar la carrera de Trabajo Social, pero, desafortunadamente, no había dinero en mi casa, por lo que no me pudieron pagar los estudios. Tuve que buscarme un trabajo para poder mandar dinero a mi familia y ayudarles a sobrevivir".

Por eso, ahora es el momento perfecto para retomar esa idea: "Ganar esta cantidad de dinero no quiere decir que vaya a olvidarme de mi sueño de tener una carrera, ese no soy yo. Siempre me ha preocupado ver a niños pequeños sufrir en mi barrio. Sus padres reciben dinero para cuidar de ellos, pero terminan gastándolo en sus propios vicios".

Por eso, su sueño es poder estudiar esa carrera de Trabajo Social para poder ayudar a sus vecinos: "Quiero ser capaz de ofrecer ayuda a mi comunidad y completar mis estudios me ayudará a conseguirlo". Un ejemplo de que el dinero puede ayudar, y mucho a conseguir la felicidad… sobre todo si se tiene la cabeza tan bien amueblada como este nuevo millonario.

Cuando alguien participa en un juego de azar lo hace soñando con ganar el mayor premio posible. Pueden ser unos pocos euros en una rifa escolar, el típico coche que los clubes u organizaciones benéficas ponen en juego o, pensando más en serio, los millones de euros que se sortean cada semana en los múltiples juegos de lotería que hay por todo el mundo.

Lotería Juegos de azar Sudáfrica
El redactor recomienda