El empleo perfecto: 2.500 euros por trabajar probando colchones
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS REQUISITOS DEL BELL@ DURMIENTE

El empleo perfecto: 2.500 euros por trabajar probando colchones

Además del salario, te dan cama gratis. Duerme, cuenta tu experiencia y gánate el sueldo durante dos meses. La oferta de empleo dice literalmente que buscan "Bell@ durmiente"

placeholder Foto: Buscan un probador de colchones por dos meses
Buscan un probador de colchones por dos meses

La compañía norteamericana SleepJunkie busca probador de colchones. Están muy preocupados con cómo la pandemia ha alterado los ritmos de descansos y quieren que alguien les ayude a "mejorar la calidad" de sus productos con "consejos honestos".

Los interesados pueden inscribirse en su web. El único requisito, según su particular oferta de empleo, es "estar disponible para trabajar de forma inmediata e independiente, tener habilidades de escritura clara, buenas habilidades de evaluación y ser excepcionalmente bueno en el sueño".

Foto: Fuente: iStock.

El test durará dos meses. En ese tiempo, mandarán tres colchones distintos a la casa del seleccionado, siempre siguiendo las pautas recomendadas anti-covid. Ofrecen un sueldo de 3.000 dólares (2.481 euros) y quedarse con el colchón favorito (cada uno de ellos está valorado en más de 1.200 euros).

Consejos para dormir bien

Durante los dos meses de evaluación, el "Bell@ durmiente" seleccionado ofrecerá un informe diario en el que se especificará los apartados como la calidad del sueño, la comodidad del colchón y el estado anímico tras el descanso, así como cualquier otra sugerencia. Además, se debe comprometer a dormir solo y sin ninguna interrupción, por lo que pide que sigan sus consejos para dormir bien.

placeholder La persona seleccionada debe comprometerse a dormir siempre solo
La persona seleccionada debe comprometerse a dormir siempre solo

Destaca que si la pandemia te ha provocado problemas de sueño, intentes empezar una nueva rutina. Es importante, según señalan en su web, dormir siempre a la misma hora cada noche. Así, el cuerpo se adaptará. También recomiendan levantarse siempre a la misma hora, aunque no tengas que hacer nada en concreto.

Aconsejan no cenar abundantemente antes de ir a dormir y seguir determinados hábitos: como ponerse el pijama, cambiar la iluminación de un cuarto o coger un libro para leer. Eso sí, el seleccionado debe olvidarse de los dispositivos móviles antes de irse a la cama. Según explican, estos aparatos tienen un impacto negativo directo sobre el sueño, por lo que hay que dejar al menos una hora entre el uso del móvil y el momento del sueño. También recomiendan filtros que minimicen la luz azul, que evita la liberación de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.

Trabajo Dormir bien Empleo Pandemia
El redactor recomienda