Pierde un empleo por fallar la prueba de la recepción durante la entrevista de trabajo
  1. Alma, Corazón, Vida
QUÉ QUIEREN VER EN UNA EMPRESA

Pierde un empleo por fallar la prueba de la recepción durante la entrevista de trabajo

Con cinco minutos fue suficiente. No hizo falta que hablara con nadie de Recursos Humanos. Sus malas formas le delataron en la puerta

Foto: El entrevistador ya conoce el Currículum. Descubre qué quiere averiguar. iStock
El entrevistador ya conoce el Currículum. Descubre qué quiere averiguar. iStock

Seguramente había preparado su discurso, repasado su currículum y elegido al milímetro su ropa, pero su entrada en la empresa fue nefasta. Según explica The Mirror, "un candidato arruinó su entrevista en los primeros 5 minutos después de entrar al edificio. Se mostró despectivo con la recepcionista. Ella lo saludó y él apenas hizo contacto visual. Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, sin contacto visual y sin interés en hablar con ella".

La sorpresa llegó cuando esa misma supuesta secretaria le llamó al despacho: era la Directora Financiera de la empresa. Alguien de la compañía describió lo ocurrido en un foro de Reddit: "Lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Gracias por su tiempo, pero la entrevista ha terminado". La reclutadora también le dio un consejo para futuras entrevistas: "Sé amable con todo el edificio".

Foto: Foto: iStock.

Después de que el candidato se fuera, quisieron investigar un poco más sobre él, por si lo habían prejuzgado. A lo mejor tenía algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Pero nada. "Más tarde ese mismo día, otra fuente del sector me confirmó que el tipo es una especie de idiota, especialmente con las mujeres", aseguró la reclutadora.

Qué buscan en una entrevista

Tus habilidades, tu experiencia y tus conocimientos ya quedan claros en el currículum. El entrevistador quiere detectar otras cosas. Según recoge Fast Company, las empresas van a analizar cómo sería trabajar contigo si formaras parte del equipo. Por eso, se recomienda escuchar atentamente, no acaparar la conversación, permitir oportunidades para el intercambio de ideas y, sobre todo, mostrar curiosidad por el entrevistador y por la empresa.

No hay que obsesionarse con que tener todos los conocimientos ideales que requiere el trabajo
No hay que obsesionarse con que tener todos los conocimientos ideales que requiere el trabajo

No hay que obsesionarse con tener todos los conocimientos ideales que requiere el trabajo. Los expertos aconsejan centrarse más en demostrar capacidad de aprendizaje que conocimiento.

El mismísimo Bill Gates también aconseja dejar claro que sabes trabajar en equipo. El fundador de Microsoft simuló ser un demandante de empleo y recibió las preguntas del jugador de la NBA Stephen Curry para la serie 'State of Inspiration'. Según explica Forbes, a la pregunta de por qué deberíamos contratarle, el empresario contestó: "Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro".

Trabajo Entrevista de trabajo Empleo Psicología laboral
El redactor recomienda