Un ejecutivo deja un empleo de 7 millones de euros para dar prioridad a su mujer
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO TIENE 38 AÑOS

Un ejecutivo deja un empleo de 7 millones de euros para dar prioridad a su mujer

El codirector ejecutivo de Zalando abandonará la compañía después de que su esposa dé a luz para que ella tenga más protagonismo

Foto: Rubin Ritter da un paso atrás para priorizar a su esposa (EFE EPA/Britta Pedersen)
Rubin Ritter da un paso atrás para priorizar a su esposa (EFE EPA/Britta Pedersen)

Rubin Ritter tiene 38 años de edad, ganó 7 millones de euros en 2019 y más de 20 millones en 2018 como codirector ejecutivo de Zalando, una de las empresas de venta online más importantes del mundo. Sin embargo, tener un empleo con unos ingresos tan altos no ha sido suficiente para que la compañía pueda retener a este ejecutivo.

La razón no es que la competencia haya querido robárselo a Zalando, sino que hay que buscarla en su propia casa. El ejecutivo ha anunciado que renunciará a su trabajo porque las "ambiciones profesionales de su esposa deben tener prioridad". Y, aunque tenía un contrato millonario garantizado hasta 2023, abandonará la empresa el próximo mes de mayo.

placeholder Rubin Ritter, junto a los otros dos ejecutivos que lideran Zalando (Reuters/Hannibal Hanschke)
Rubin Ritter, junto a los otros dos ejecutivos que lideran Zalando (Reuters/Hannibal Hanschke)

En un comunicado que recoge la BBC, Rubin Ritter explica que "mi esposa y yo hemos acordado que, para los próximos años, sus ambiciones profesionales deben tener prioridad. Quiero dedicar más tiempo a mi familia en un momento en el que está creciendo. Después de más de 11 años increíbles en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de darle a mi vida una nueva dirección".

Uno más en la familia

Tal y como han señalado desde Zalando, esta decisión llega después de que la pareja esté esperando su segundo hijo para comienzos de 2021. Ese bebé se uniría al hijo que ya tienen en común y sería esa ampliación de la familia lo que habría llevado al directivo a plantearse un cambio radical en su vida a partir del mes de mayo.

Tenía un contrato millonario garantizado hasta 2023, pero abandonará la empresa en mayo de 2021

Zalando es una de las empresas líderes en internet en la venta de moda y belleza y está presente en 17 países. Rubin Ritter se ha volcado en los últimos años en lograr mejoras en la igualdad entre los hombres y las mujeres que trabajan en la compañía, aunque con un éxito relativo: no hay ninguna mujer en el equipo de dirección y la brecha salarial entre ambos géneros es del 22% a favor de los hombres.

Sin embargo, el propio Ritter aseguró el pasado mes de noviembre que la compañía va en el buen camino y espera un equilibrio entre hombres y mujeres en la dirección de la empresa para el año 2023: "Aunque la transformación lleva tiempo y todavía estamos al comienzo de nuestro viaje, nuestro progreso indica que estamos avanzando en la dirección correcta". Eso sí, ese viaje se completará sin él.

Dirección de empresas
El redactor recomienda