Es noticia
Las fortunas de la pandemia: la lista Forbes se llena de científicos multimillonarios
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS FORTUNAS DE LA PANDEMIA

Las fortunas de la pandemia: la lista Forbes se llena de científicos multimillonarios

Forbes cierra el año con su prestigiosa lista de los hombres más ricos del planeta y la pandemia ha traído importantes cambios: la ciencia cotiza (y bien) en bolsa

Foto: Ugur Sahin, CEO y cofundador de Biontech
Ugur Sahin, CEO y cofundador de Biontech

Jeff Bezos continúa encabezando el ranking de las mayores fortunas del mundo. Con la pandemia, Amazon ha disparado sus beneficios. Su fortuna se estima superior a los 200.000 millones de dólares. Le acompañan en el pódium el francés Bernard Arault y Elon Musk.

Parece que la pandemia ha hecho más ricos a los que ya lo eran. Sin embargo, la lista de Forbes trae novedades: varios científicos aparecen entre los hombres más ricos del mundo. Hay 50 nuevos multimillonarios provenientes del sector de la salud. Por supuesto, en cabeza están los CEOs de BioNTech y Moderna, las empresas que han creado las vacunas covid.

Foto: EC.

Entre los nuevos millonarios figura Ugur Sahin, el médico de origen turco confudador de BioNTech junto a su esposa, Özlem Türeci. Ahora tiene un patrimonio de 4.200 millones de dólares, gracias a que desde enero las acciones de su empresa han aumentado un 160%. En Francia, Bancel, el CEO de la farmacéutica Moderna, acapara una fortuna de 4.100 millones de dólares. Además, sus dos primeros inversores, el profesor de Harvard Timothy Springer y el científico del Mit Robert Langer también se han hecho multimillonarios.

Los nuevos millonarios son chinos

La canadiense Yuan Liping se coló en la lista Forbes en junio, de la noche a la mañana, después de divorciarse del magnate chino Du Weiming, considerado el emperador de las vacunas contra la hepatitis B. Ambos fundaron Shenzhen Kangtai Biological Products, la productora en exclusiva en China de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

placeholder Equipamientos médicos, fabricantes de mascarillas o distribuidores de productos necesarios en hospitales…muchas de estas compañías fortalecidas por la pandemia son Chinas
Equipamientos médicos, fabricantes de mascarillas o distribuidores de productos necesarios en hospitales…muchas de estas compañías fortalecidas por la pandemia son Chinas

No solo las farmacéuticas se han beneficiado de la llegada de las vacunas. Entre los nuevos multimillonarios destaca Sergio Stevanato, el accionista mayoritario del grupo Stevanato, compañía que produce los viales de vidrio para diferentes laboratorios. También destaca la empresa canadiense de biotecnología AbCellara, que desarrolla un tratamiento con anticuerpos con la farmacéutica Eli Lilly: ahora vale 2.900 millones de dólares.

Equipamientos médicos, fabricantes de mascarillas o distribuidores de productos necesarios en hospitales…muchas de estas compañías fortalecidas por la pandemia son Chinas. Entre ellas, figura Hu Kun, presidente de la compañía Contec Medical Systems, que fabrica, entre otros, oxímetros de pulso. Sus acciones se han disparado un 150%.

Jeff Bezos continúa encabezando el ranking de las mayores fortunas del mundo. Con la pandemia, Amazon ha disparado sus beneficios. Su fortuna se estima superior a los 200.000 millones de dólares. Le acompañan en el pódium el francés Bernard Arault y Elon Musk.

Forbes Súper ricos Vacunación Vacuna
El redactor recomienda