El sorprendente truco de Bill Gates para saber qué empleado trabaja más
  1. Alma, Corazón, Vida
Productividad

El sorprendente truco de Bill Gates para saber qué empleado trabaja más

"Me aprendí las matrículas de los coches de todos los empleados, así que podía mirar en el parking y ver cuándo entraba la gente y cuándo se iban", cuenta el fundador de Microsoft

Foto: File photo: bill gates, co-chair of the bill & melinda gates foundation; speaks at a panel discussion
File photo: bill gates, co-chair of the bill & melinda gates foundation; speaks at a panel discussion

El aumento de la productividad es una de esas indulgencias que los gurús del siglo XXI pretenden vendernos para que nos convirtamos en trabajadores modelos. "¡Sigue estas 20 formas para conseguir que tú y tu equipo seáis mucho más productivos en el trabajo!", "comer alimentos saludables te ayudará a mantener el cerebro adecuadamente alimentado, mejorará tu capacidad mental e impactará en tu productividad", "conquista la procrastinación con la Regla de los dos minutos".

Foto: Foto: iStock.

Los anuncios que anteriormente te prometían que perderías peso o conseguirías a la mujer de tus sueños con solo seguir unos pasos han mutado en webs y libros que te prometen el oro y el moro empresarial.

Uno de los grandes obsesionados con la productividad desde los inicios de su carrera es Bill Gates. El fundador de Microsoft, que ha mostrado en varias ocasiones que estaba obsesionado con el trabajo en sus inicios, tenía una particular forma de controlar el trabajo de sus empleados.

Según contó en una entrevista en la ‘BBC’, para poder controlar la productividad de sus empleados hacía algo bastante curioso: “Me aprendí las matrículas de los coches de todos los empleados, así que podía mirar en el parking y ver cuándo entraba la gente y cuándo se iban”.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Como recoge ‘Gizmodo’, esta información ya había sido revelada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. En una entrevista en ‘Vanity Fair’ señaló: “Microsoft era un entorno de mucho estrés porque Bill conducía a los demás tan duro como él mismo. Se estaba convirtiendo en el capataz que merodeaba por el parking los fines de semana para ver quién había llegado.

En esa misma entrevista Allen contó una anécdota sobre un exempleado de Microsoft, que trabajó 81 horas en cuatro días para terminar un proyecto: “Hacia el final de la semana laboral, Gates le preguntó a Greenberg en qué estaría trabajando al día siguiente. Greenberg notificó a Gates que planeaba tomarse el día libre siguiente, a lo que Gates respondió: ‘¿Por qué querrías hacer eso?’ Gates no podía entenderlo. Nunca pareció necesitar recargar las pilas”.

Foto: La dificultad de descubrir lo mejor. (Reuters/Issei Kato)

Gates también contó a la 'BBC' que con el tiempo se vio obligado a cambiar esta naturaleza controladora a medida que Microsoft iba creciendo: “Al final, tuve que relajarme cuando la empresa alcanzó un tamaño razonable”.

Microsoft Bill Gates Informática Siglo XXI Trabajo
El redactor recomienda