Más de 13 horas conectado frente a ocho dispositivos para conseguir la PS5
  1. Alma, Corazón, Vida
DENUNCIAN A LOS REPARTIDORES POR CAMBIAZO

Más de 13 horas conectado frente a ocho dispositivos para conseguir la PS5

Un padre inglés ha estado conectado más de medio día para conseguir una PlayStation5, mientras en la reventa se multiplica por 60 su precio

Foto: Sony aún no ha anunciado cuándo pondrá más stock a la venta (Foto: Reuters)
Sony aún no ha anunciado cuándo pondrá más stock a la venta (Foto: Reuters)

La demanda de la nueva PlayStation5 (PS5) ha sido brutal. En un solo día, según asegura el CEO de Sony Entertainment, "está todo vendido". Había muchas reservas ya realizadas previamente, por lo que conseguir una cuando se iniciara oficialmente las ventas era cuestión de segundos. Había que ser muy rápido y muy perseverante, como ha demostrado Stephen Hill, un padre de Walsall, Reino Unido.

El hijo mayor de Stephen quería la PS5 por Navidad y el abnegado padre consiguió comprarla después de estar 13 horas conectado a 8 dispositivos a la vez, según relata Birmingham Mail. Como no pudo hacer la reserva previa, estuvo navegando durante toda la noche y la madrugada de los días 18 a 19 de noviembre. Miraba todas las webs minoristas de Reino Unido, a la caza de una consola a la venta y actualizaba constantemente las páginas de Amazon, Game y la de la marca de grandes almacenes John Lewis, entre otros.

Por fin, a la una de la tarde pudo comprar una PS5 junto al videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. También consiguió pedir una Xbox Serie X para su otro hijo, Isaac de seis años y autista. "La demanda de ambas consolas era alta, pero yo estaba muy decidido. Es lo que los chicos habían pedido y, como padre, quieres darles lo que quieren. No puedo esperar a ver sus caras cuando las abran", ha asegurado.

Cambiazos de PS5

También en Reino Unido varios usuarios que reservaron la PS5 han denunciado que nunca se las llegaron a entregar. Los compradores recibieron las cajas llenas de cafés, comida para gatos u otros objetos. La periodista Bex April May fue una de las "timadas". Como cuenta en Twitter, al abrir la caja del envío en vez de la PlayStation encontró una freidora sin aire. Sospechan que los repartidores de las tiendas podrían haber dado el "cambiazo" mientras hacían los repartos.

"Literalmente, tantas personas twittean que también han sido estafados y les han robado su PS5 que ni siquiera puedo seguirles el ritmo a todos”, ha escrito May, según recoge RPP. Diversos usuarios han declarado cómo vieron en la aplicación de Amazon que el paquete se acercaba al destino y finalmente pasó de largo o cómo los repartidores se quedaban parados en la furgoneta antes de hacer la entrega.

La PS5 se lanzó primero en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y una semana después (el jueves 19 de noviembre) para el resto del mundo. Sony aún no ha anunciado cuándo pondrá a la venta más unidades. Su precio está fijado en 399,99 euros para PS5 Digital Edition y 499,99 euros para PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive, pero se espera que esta cantidad se dispare en la reventa en webs de segunda mano. Por ejemplo, CNET ha localizado un modelo en eBay por 25.000 euros.

Videojuegos PlayStation Sony Amazon
El redactor recomienda