Es noticia
La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio
  1. Alma, Corazón, Vida
PUBLICA UNA ‘PLAYLIST’ EN SOUNDCLOUD

La NASA se apunta a Halloween: estos son los sonidos más "siniestros" del espacio

Destacan los 'Temblores de Marte' y los 'Sonidos del Universo Antiguo'

Foto: Una aurora boreal en el Polo Norte de Jupiter. (Imagen: NASA)
Una aurora boreal en el Polo Norte de Jupiter. (Imagen: NASA)

Este Halloweenserá especial a causa de la pandemia de coronavirus, con menos niños pidiendo caramelos y con muchas menos fiestas a lo largo del planeta.

No obstante, la NASA no ha querido dejar la oportunidad de unirse a la celebración y ha anunciado la publicación de una 'playlist' con "sonidos siniestros" provenientes del espacio y obtenidos por sus naves espaciales.

Foto: viaje-al-espacio-como-suenan-los-planetas-del-sistema-solar

Según explica la propia agencia espacial, la lista de reproducción 'SoundCloud Halloween', que ha publicado en la plataforma de audio gratis más grande del mundo, está "llena de nuevos 'gemidos' y 'silbidos' de nuestro universo que asustarían a las criaturas más macabras".

14 "canciones"

En los 14 “temas”, destacan los 'Temblores de Marte', que el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado por primera vez en la historia, y que registran un probable 'martemoto'.

Además, podemos escuchar los 'Sonidos del Universo Antiguo', que representan las ondas sonoras existentes hace 13.800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas y era sólo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.

Estas ondas sonoras del universo primitivo fueron capturadas por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se incluyen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que existe en el centro de la Vía Láctea

También están incluidas en esta lista de reproducción 'Melodías del Centro de Nuestra Galaxia, la Vía Láctea', que son la sonificación de los diferentes tipo de luz captados por los telescopios en el centro galáctico. Además, incorpora sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que existe en el centro de la Vía Láctea.

Finalmente, también destacan 'Las Auroras Giratorias de Júpiter', que son las señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiterque midió el instrumento Juno Waves y que pueden ser escuchadas.

Este Halloweenserá especial a causa de la pandemia de coronavirus, con menos niños pidiendo caramelos y con muchas menos fiestas a lo largo del planeta.

Sonido Espacio
El redactor recomienda