El curioso descuento de un bar en Malasaña (Madrid) a sus clientes por el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
NO SE LO ESPERABAN

El curioso descuento de un bar en Malasaña (Madrid) a sus clientes por el coronavirus

Aunque en dinero apenas se traduce en unos céntimos, el gesto es un agradecimiento de los empresarios hacia sus clientes en momentos difíciles

Foto: El curioso descuento de un bar en Malasaña (Madrid) a sus clientes por el coronavirus
El curioso descuento de un bar en Malasaña (Madrid) a sus clientes por el coronavirus

La hostelería es, sin duda, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Reducciones de horario, limitaciones de aforo, cierres… Bares y restaurantes, por no hablar de las discotecas, están sufriendo en primera persona las consecuencias del coronavirus en una industria que ya ha perdido a miles de trabajadores en los últimos meses.

Por eso, cuando los clientes siguen acudiendo a un determinado local, ya sea porque son habituales o porque han querido probar sus especialidades, es motivo de alegría para los hosteleros. Así, los dueños del restaurante 80 grados, en el madrileño barrio de Malasaña, han querido agradecer a dos clientes su confianza con un detalle en su factura.

Foto: El vídeo viral de un niño que pide que no se cierre el bar de su pueblo

Se trata de dos personas que llegaron al restaurante poco antes de que este no pudiera acoger a más clientes, por la nueva normativa del toque de queda Preguntaron si aún estaban a tiempo de picar algo y se instalaron en una de las mesas. A su alrededor había más clientes, todos con sus mascarillas y su distancia de seguridad.

El detalle de la factura

Los dos amigos pidieron entonces varias raciones para compartir, un refresco y una botella de agua. Cuando el reloj marcaba las 23:40, el camarero les trajo la cuenta y, con ella, la sorpresa. Además de las bebidas y comidas que habían pedido, había varios descuentos en la factura por conceptos que nada tenían que ver con la carta del local.

La factura con los descuentos sorprendió a los clientes, que compartieron el ticket en sus redes sociales como muestra de apoyo

La factura ascendía entre los dos a 23 euros, pero se descontaban cinco céntimos por estos conceptos: "Por tu sonrisa: -0,01 cts.; por tu confianza: -0,01 cts.; por tu amabilidad: -0.01 cts.; por recomendarnos: -0,02 cts." Un descuento que apenas tiene un valor económico, pero que deja ver las dificultades que están atravesando miles de negocios en todo el país en estos momentos.

Uno de los comensales ha explicado a Antena 3 que "me sorprendió mucho. Al principio no sabía si era un descuento que nos habían hecho a nuestra mesa por haber sido agradables con el restaurante. Es una buena idea. Compartimos el ticket en redes sociales. Además de tener un gesto con los clientes, es una buena iniciativa para publicitarse en estos momentos".

Coronavirus Bares Restaurantes Madrid Malasaña
El redactor recomienda