El triste WhatsApp de un restaurante de Segovia a un cliente que les dejó tirados
  1. Alma, Corazón, Vida
SU MESA SE QUEDÓ VACÍA

El triste WhatsApp de un restaurante de Segovia a un cliente que les dejó tirados

El dueño del restaurante envió un mensaje explicando las consecuencias de su acción y se ha vuelto viral en las redes

Foto: El triste WhatsApp de un restaurante de Segovia a un cliente que les dejó tirados
El triste WhatsApp de un restaurante de Segovia a un cliente que les dejó tirados

La hostelería es uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Los empresarios del sector están tratando de capear el temporal de la pandemia de la forma menos dolorosa posible, pero son miles los puestos de trabajo que ya se han perdido solo en nuestro país y las nuevas restricciones solo hacen presagiar más nubarrones para el futuro inmediato.

Si los bares son los que más están sufriendo esta situación, los restaurantes no le van a la zaga. Las limitaciones en el aforo han reducido la capacidad de los locales y ahora se puedan dar muchas menos comidas en cada turno que antes de la pandemia. Por eso, cada reserva se considera casi como un triunfo en el sector.

Sin embargo, cuando esas reservas después no aparecen en el local el drama se multiplica. Y eso es lo que le ha pasado a un restaurante segoviano, que el pasado fin de semana reservó una de sus mesas para unas personas que, finalmente, ni se presentaron a comer ni anularon la reserva, dejando al restaurante compuesto y sin clientes.

Un mensaje viral

El restaurante se llama Fogón de los Carpetanos y se encuentra en La Salceda, una pequeña localidad segoviana a medio camino entre la capital y la estación de esquí de La Pinilla. Se quedó con una mesa vacía en pleno fin de semana, por lo que decidió enviar al teléfono de los clientes que habían hecho la reserva un mensaje por WhastApp.

El Fogón de los Carpetanos está en una pequeña localidad segoviana (Facebook)
El Fogón de los Carpetanos está en una pequeña localidad segoviana (Facebook)

El texto, que también han colgado en su página de Facebook, dice así: "Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado, hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid. Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daño".

Además, añaden que "espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis".

El mensaje no tardó en hacerse viral, pero el propietario del restaurante reconocía a El Día de Segovia que es una situación que se repite: "Sucede algunas veces con las reservas de El Tenedor". Algunos hosteleros apuntan a que la solución pasaría por cobrar una cantidad por la reserva, de tal manera que se puedan evitar esas "reservas engañosas" que tanto daño hacen al sector.

Coronavirus Pandemia WhatsApp Restaurantes
El redactor recomienda