Se estudia una licencia mixta

Madrid permitirá que los bares de copas puedan operar como restaurantes

La Comunidad de Madrid permitirá que los locales de ocio nocturno se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal y a modo de "salvavidas"

Foto: Un camarero desinfenta la mesa de una terraza. (EFE)
Un camarero desinfenta la mesa de una terraza. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que a partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que puedan operar como restaurantes las discotecas, salas de baile y bares de copas, que permanecen cerrados desde finales de agosto por orden del Gobierno regional para evitar contagios por coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid permitirá que los locales de ocio nocturno se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones, siempre que sus dueños lo deseen y sólo si cumplen los requisitos necesarios.

El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser "un salvavidas" para muchos de ellos tras su cierre, decretado por el Gobierno regional a finales de agosto. La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.

"Las cosas no van bien"

Por otra parte, Aguado considera necesario mantener las medidas sanitarias en la comunidad autónoma pese a que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya deslizado la posibilidad de pedir a Sanidad que levante las restricciones en las zonas donde ha mejorado la incidencia. "Yo no quiero lanzar las campanas al vuelo ni creo que sea procedente decir que estamos derrotando al virus. El virus sigue ahí. Estamos en una incidencia acumulada altísima. Vienen semanas difíciles. No podemos trasladar que las cosas van bien porque no es cierto, las cosas van mal", ha asegurado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha mostrado favorable a estudiar "aligerar las restricciones" en aquellos distritos de la capital que mejoren los datos de contagios. "Siempre he defendido que haya un conjunto de medidas en todo el conjunto de la ciudad, como la limitación de las reuniones, pero es lógico que en las zonas más agravadas también se puedan tomar medidas distintas que puedan atacar el aumento de contagios. Igual que digo que Madrid es una única ciudad, apoyé las medidas de zonas más castigadas, y apoyo que donde no concurren requisitos se pueda estudiar debidamente poder aligerar las restricciones", ha indicado esta mañana.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios