Pistachio, el perro italiano que ha nacido de color verde
  1. Alma, Corazón, Vida
SE CREE QUE SERÁ TEMPORAL

Pistachio, el perro italiano que ha nacido de color verde

Se desconoce la causa exacta de la inusual coloración, aunque una de las causas podría ser un pigmento biliar conocido como biliverdina

Foto: Pistachio, el perro italiano que ha nacido de color verde
Pistachio, el perro italiano que ha nacido de color verde

Uno de los cachorros de perro más raros de la historia ha nacido apenas hace unos días en Italia. Su pelaje es de color verde lima y su dueño no ha tenido más remedio que bautizarlo como ‘Pistachio’ (‘Pistacho’) a causa de la curiosa tonalidad que lo adorna.

Cristian Mallocci, un granjero italiano, no podía creerlo cuando lo vio. Su perra Spelacchia dio a luz una camada de cinco cachorros, pero había uno que llamó su atención desde el principio. Con un pelaje verde, algo nada común entre los de su especie, saltaba a la vista frente a sus hermanos, todos de un habitual color blanco.

Foto: Los perros, como las personas, también sufren la crisis de la mediana edad

Mallocci, que vive en la isla de Cerdeña, ha explicado que espera que su inusual perro extienda algo de alegría por todo el mundo en estos momentos de tristeza y desasosiego a causa de la mortal pandemia de coronavirus.

Biliverdina o meconio

De hecho, ha confesado que se va a quedar con Pistachio, mientras que buscará hogares para el resto de la camada. En palabras del granjero, espera que siga los pasos de su madre y cuide a las ovejas de la granja.

Pistachio, junto a sus hermanos. Foto: Cristian Mallocci Handout via REUTERS
Pistachio, junto a sus hermanos. Foto: Cristian Mallocci Handout via REUTERS

Se desconoce la causa exacta de la inusual coloración de Pistachio, aunque una teoría es que podría ser causada por un pigmento biliar conocido como biliverdina. Se encuentra en la placenta de los perros, y puede mezclarse con el líquido amniótico durante el nacimiento, lo que puede teñir el pelo de color claro a un tono verde.

Otra posibilidad es el meconio, la primera deposición de un bebé mamífero, que puede entrar en el saco amniótico y colorear el pelaje.

Su dueño espera que esta noticia aporte algo de alegría en estos momentos tristes provocados por la pandemia mundial de coronavirus

Cualquiera que sea la causa, los casos anteriores de cachorros verdes han demostrado que el tinte verde es sólo temporal y se desvanecerá a medida que el pelo crezca, según publica News.com.

Aunque Pistachio es peculiar, ha habido varios otros perros de color verde nacidos en el último año con apodos a juego, como Hulk, el cachorro blanco de pastor alemán, que nació en los Estados Unidos en. en enero.

Animales Mascotas Perro Virales
El redactor recomienda