Los niños prefieren a su mascota antes que a sus hermanos
  1. Alma, Corazón, Vida
SOBRE TODO CON LOS PERROS

Los niños prefieren a su mascota antes que a sus hermanos

Las niñas tienden a albergar sentimientos más fuertes de compañía pero también más conflictos con sus mascotas

Foto: Los niños prefieren a su mascota antes que a sus hermanos
Los niños prefieren a su mascota antes que a sus hermanos

Si tus hijos no paran de pelearse y estás hasta el gorro, la ciencia tiene una solución para ti: hazte con un perro o un gato. Así lo sugiere un nuevo estudio, que afirma que los niños prefieren pasar tiempo con una mascota que con un hermano.

El estudio, publicado en la revista científica 'Journal of Applied Developmental Psychology', analizó a 77 niños de 12 años y las relaciones que compartían con sus mascotas y sus hermanos o hermanas.

Foto: La muerte de una mascota puede provocar depresión en los niños

"Queríamos saber cómo de fuertes son estas relaciones con las mascotas en relación con otros lazos familiares cercanos", explica a Study Finds el autor principal Matt Cassells, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Más satisfacción, menos conflictos

Los autores encontraron que los niños experimentaban "más satisfacción y menos conflictos con sus mascotas que con sus hermanos". En particular, los dueños de los perros mostraron un vínculo más estrecho con sus cachorros que los dueños de otras mascotas.

"Queríamos saber cómo de fuertes son estas relaciones con las mascotas en relación con otros lazos familiares cercanos"

El estudio también descubrió que las niñas tendían a albergar sentimientos más fuertes de compañía pero también más conflictos con sus mascotas que los participantes masculinos. Las niñas también revelaban más información personal a sus mascotas que los niños.

Una niña con su mascota
Una niña con su mascota

Cassells añade que el estudio podría llevar a los investigadores a una mejor comprensión de cómo las mascotas ayudan al desarrollo de un niño.

El hecho de que las mascotas no puedan responder a los niños cuando revelan información o entablan una conversación podría ser incluso más saludable para un niño que si lo hace con un hermano, que podría contestarle malhumorado.

HIjos Niños Mascotas Perro Animales
El redactor recomienda