Un pareja adoptaba perros para dárselos como comida a sus serpientes
  1. Alma, Corazón, Vida
YA HAN SIDO DENUNCIADOS

Un pareja adoptaba perros para dárselos como comida a sus serpientes

Engañaban a los dueños de los perros para que se los entregaran a través de redes sociales y luego desaparecían

placeholder Foto: Un grupo de cachorros de San bernardo. Foto: EFE Cyril Zingaro
Un grupo de cachorros de San bernardo. Foto: EFE Cyril Zingaro

Adoptar perros abandonados o de gente que no lo puede cuidar es un acto loable. Permite darle una segunda oportunidad al animal y conseguirle un hogar en el que sea cuidado y querido. Si ya adoptas más de un perro, el reconocimiento es mayor, aunque no si tus adopciones tienen un fin tan perverso como el de una pareja de mexicanos.

Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, residentes en Aguascalientes (México), han sido acusados por varias organizaciones de protección animal por adoptar en repetidas ocasiones a cachorros y perros de pequeño tamaño, presuntamente con el objetivo de dar de comer a sus serpientes.

Foto: El cambio en la vida de estos animales se nota en 24 horas. En la imagen, Spokey (Twitter)

Las propias protectoras de animales han sido las que han llevado a cabo la investigación a través de las redes sociales y han descubierto el engaño y la forma de actuar de la pareja.

Engaño a los dueños

El "modus operandi" de Peralta y Ortlsaias era siempre el mismo. Según publica Infobae, contactaban a través de Facebook y otras redes sociales con las personas dispuestas a donar los cachorros y les convencían para que los entregasen. Una vez lo conseguían, se daban a la fuga y borraban los perfiles de las redes sociales que habían usado para el engaño.

Al final, se descubrió que la pareja tenía un criadero de serpientes, que alimentaban con los cachorros adoptados. La cuenta animalista en Facebook 'The Pandu' avisaba a los usuarios del peligro de esta pareja: "Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el móvil de las personas que le donamos algún cachorro".

Peralta, que está actualmente en paradero desconocido, se defendió en un primer momento señalando que algunos de los cachorros habían sido robados o les habían atropellado. Se calcula que entre 11 y 16 cachorros se entregaron y desaparecieron.

Animales Perro Abandono de perros Adopciones
El redactor recomienda