Es noticia
Compra un perro por Internet y lo lleva a la perrera porque le atacó
  1. Alma, Corazón, Vida
SERÁ CALIFICADO COMO POTENCIALMENTE PELIGROSO

Compra un perro por Internet y lo lleva a la perrera porque le atacó

Una mujer que siempre había querido tener un Shar Pei se tiene que deshacer del animal por su carácter extremadamente violento

Foto: Los Shar Pei son, por norma general, perros muy cariñosos e independientes (EFE EPA/Peter Foley)
Los Shar Pei son, por norma general, perros muy cariñosos e independientes (EFE EPA/Peter Foley)

Una vecina de Oleiros, un municipio pegado a la ciudad de A Coruña, encontró hace unas semanas el perro que llevaba tiempo buscando: un Shar Pei. Sin embargo, no lo hizo a través de un criadero, una tienda de mascotas o acudiendo a una perrera para ver si podía adoptar a alguno de los animales. Compró su perro a través de Milanuncios.

Se trata de un animal muy particular y no solo por su aspecto físico, ya que tiene el lomo arrugado, lo que le hace muy particular. También su carácter es diferente: los Shar Pei son perros cariñosos, pero también independientes. Incluso hay quien dice que son los perros que más se parecen a los gatos por esa independencia que muestran.

Foto: Los perros presentaban síntomas de caquexia y deshidratación. Foto: Guardia Civil

El caso es que cuando el Shar Pei llegó a Oleiros se mostró de cualquier manera, excepto cariñoso. Rosi Guerra, responsable de los Servicios Gallegos de Lacería (Servigal), explica a La Voz de Galicia que la dueña "buscó a alguien que se hiciera cargo de él y, supongo que a través de redes sociales, dio con una chica que tenía varios perros y que se ofreció a quedarse, no sé si de forma definitiva o temporal, con Chuchi (que es el nombre que habían puesto a la mascota), aunque en el microchip seguía figurando la dueña de Oleiros".

Terminó en la lacería

Pocos días después, Chuchi volvía a aparecer en la vivienda de la mujer de Oleiros que lo había comprado, aunque se desconoce por qué regresó. Lo siguiente que hizo la mujer fue llamar al servicio de lacería para que se hicieran cargo del perro, pero la respuesta que recibió no era la esperada: solo recogen perros abandonados y, siempre, después de una llamada de autoridades o fuerzas de seguridad.

placeholder Un grupo de cachorros de Shar Pei jugando con una tarántula de juguete (YouTube)
Un grupo de cachorros de Shar Pei jugando con una tarántula de juguete (YouTube)

Desde la lacería le indicaron que lo suyo era contratar a un adiestrador que pudiera reconducir la mala conducta de Chuchi, pero el siguiente capítulo que se ha conocido de esta extraña historia es que la propietaria de la mascota llamaba el pasado jueves 15 a la Policía Local porque el perro le había agredido y era muy violento. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio comprobaron los daños, pero también que el animal tenía heridas en la cabeza producto de los mordiscos de otros perros.

Después de reducir al animal, que no se lo puso fácil, los agentes pudieron llevar al perro hasta uno de los veterinarios que colabora con la lacería, que le pudo curar las heridas. Ahora, esos mismos policías preparan un informe que calificará a Chuchi como un PPT, un "perro potencialmente peligroso", a pesar de que es algo poco habitual entre los Shar Pei.

Quieres un perro, entras en Milanuncios, lo compras y luego pasa lo que pasa, que nos tenemos que lamentar

Mientras, Rosi Guerra sentencia: "Quieres un perro, entras en Milanuncios, lo compras y luego pasa lo que pasa, que nos tenemos que lamentar. El perro también es una víctima de esta situación tan triste". De momento, el animal ha quedado al cuidado de los servicios de lacería, pero se desconoce cuál será su futuro.

Una vecina de Oleiros, un municipio pegado a la ciudad de A Coruña, encontró hace unas semanas el perro que llevaba tiempo buscando: un Shar Pei. Sin embargo, no lo hizo a través de un criadero, una tienda de mascotas o acudiendo a una perrera para ver si podía adoptar a alguno de los animales. Compró su perro a través de Milanuncios.

Perro Mascotas