Un pastor alemán llora la muerte de su mejor amigo, un chihuahua atropellado
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Un pastor alemán llora la muerte de su mejor amigo, un chihuahua atropellado

La dueña llevaba a ambos sueltos por la carretera y el más pequeño fue arrollado por un vehículo, que no pudo evitar el accidente

Foto: El pastor alemán trató de reanimar a su pequeño amigo, que murió después de sufrir el accidente (Facebook/Policía Local Sant Josep)
El pastor alemán trató de reanimar a su pequeño amigo, que murió después de sufrir el accidente (Facebook/Policía Local Sant Josep)

Las personas que tienen mascotas están obligadas a llevarlas atadas para evitar posibles accidentes. Sin embargo, solo hay que salir a la calle para observar cómo son muchos los dueños de animales que se saltan esa obligación, una situación que se multiplica cuando se trata de paseos por el monte o zonas boscosas.

La policía local de San Josep, una pequeña población de la isla de Ibiza, ha publicado un vídeo en el que se ve las consecuencias de llevar a los animales sueltos. En este caso, la situación es más grave ya que una mujer paseaba por la carretera con sus dos mascotas, un pastor alemán y un chihuahua, sin ningún tipo de sujeción.

Tal y como explican los policías locales en su cuenta de Facebook, el chihuahua fue atropellado, por lo que murió casi en el acto. Pero el vídeo se ha vuelto viral por la reacción del pastor alemán, que no se quiso separar de su pequeño amigo en ningún momento y que trata de reanimar a su compañero de juegos cueste lo que cueste.

La responsabilidad de las personas

Los agentes explican que "el pequeño can ha sido atropellado y el pastor como buen y leal animal que es, no se ha separado de su compañero de fugas". Sin embargo, ponen el foco en la responsabilidad que tienen los dueños al llevarlos sueltos: "Lejos de querer reprochar nada a sus dueños sin tener más datos, es responsabilidad de los buenos cuidadores de animales el garantizar su bienestar".

La propietaria del chihuahua atropellado ha sido denunciada por la policía por no querer hacerse cargo del animal

Por eso, añaden que hay que tener "mucho cuidado con vuestros animales, además hay que tener en cuenta que en este caso no ha habido daños personales y los materiales serán de escasa cuantía, pero es otra cuestión a tener en cuenta como responsable de un animal, la responsabilidad civil".

Según publica Nou Diari, la propietaria del chihuahua ha sido denunciada debido a que no quiso responsabilizarse de su animal, tal y como argumenta la Policía Local: "La denuncia de 150 a 750 euros y con el agravante del resultado para el animal, provocar un accidente y no hacerse cargo del animal, motivarán una buena sanción".

Vídeo Animales Ibiza Mascotas Perro
El redactor recomienda