La historia del perro ciego que cuenta con la ayuda de un cachorro que le sirve como guía
  1. Alma, Corazón, Vida
TAO HA PERDIDO LOS DOS OJOS

La historia del perro ciego que cuenta con la ayuda de un cachorro que le sirve como guía

En el período de un año, al animal tuvieron que extirparle los dos ojos por un glaucoma

Foto: Oko, el cachorro guía, que ayuda al perro al perro ciego Tao. Foto: Instagram
Oko, el cachorro guía, que ayuda al perro al perro ciego Tao. Foto: Instagram

Los perros guía son de mucha utilidad para las personas que tienen problemas de visión o ceguera. Es habitual que los veamos por nuestras calles ayudando a las personas, pero lo que no es tan común es que ayuden a animales de su misma especie.

Este es el caso de un Golden retriever en el Reino Unido, que ha recibido la ayuda de un cachorro para que le sirva como guía en el mundo tras que el primero perdiera la vista.

Tao, que así se llama el perro ciego, tiene una cuenta de Instagram dedicada en la que sus más de 13.300 seguidores pueden disfrutar de las imágenes con su perro lazarillo, que tanto le ayuda en su vida diaria.

Culpa de un glaucoma

A Tao le tuvieron que extirpar los dos ojos a causa de un glaucoma, pero el animal, de diez años, se ha recuperado de manera increíble tras la cirugía, según cuenta su dueña, Melanie Jackson, en declaraciones citadas por LAD Bible.

Jackson cuenta que el año pasado Tao comenzó a sentir dolor en un ojo y tras llevar al perro al veterinario, éste le dijo que sufría de glaucoma y había que operarle y retirarle un ojo. Once meses después, su segundo ojo también tuvo que ser extirpado.

"El glaucoma es la acumulación de líquido en el ojo, que no tiene por donde drenar. Si te imaginas una migraña y la multiplicas por cien, ese era el dolor que tenía Tao", señala la dueña.

Foto: Foto: iStock

Mel ha trabajado con el Kennel Club, una organización canina nacional independiente, que ha usado el "marcador" de ADN de Tao para ayudar a identificar a otros perros propensos al glaucoma, una enfermedad que es curable si se diagnostica a tiempo.

Ahora, con Tao completamente ciego, la ayuda de Oko, un cachorro de Golden retriever, se ha convertido en inestimable para ayudar a Tao a ir de un sitio a otro. Ambos han hecho muy buenas migas y, aparte de pasear unidos, comen, juegan y duermen juntos.

Animales Reino Unido Instagram Perro Mascotas
El redactor recomienda