Es noticia
La verdadera razón por la que tu perro te da la pata
  1. Alma, Corazón, Vida
Las usan para comunicarse

La verdadera razón por la que tu perro te da la pata

Lo más probable es que la acción esté relacionada con el momento en que lo esté haciendo, seguramente esté tratando de decirte algo

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Los perros usan sus patas para comunicarse. Han evolucionado durante miles de años igual que nosotros, por lo que tienen una capacidad extraordinaria para tener una forma de comunicación con los humanos.

Hay varias razones por las que tu perro podría estar poniéndote la pata, según explica la revista especializada en perros 'The dog clinic'. Lo más probable es que la acción esté relacionada con el momento en que lo esté haciendo, seguramente esté tratando de decirte algo.

"Hazme caso"

Los perros se sienten bien con la compañía humana. Los hemos criado para que dependan de nosotros para todo, incluida la diversión y la interacción social, por lo que no se avergüenzan de hacernos saber que se sienten abandonados.

Foto: Fuente: Unsplash

Como dueños de perros responsables, debemos asegurarnos de que se satisfagan sus necesidades. Lo más probable es que este comportamiento también se haya reforzado en el pasado, tal vez intencionalmente (respondiendo jugando con el perro) y tal vez sin intención (mirando a los ojos o riendo).

"Dame comida"

De manera similar al punto anterior, su perro podría poner su pata sobre usted porque tiene hambre. ¡Siempre sorprende a los dueños cómo los perros parecen saber la hora! Mira el reloj la próxima vez que tu perro te ponga la pata y comprueba si se está adelantando a la cena.

Por supuesto, la mayoría de los perros comerían todo el día si pudieran. Así que asegúrate de no responder a los golpes continuos si están relacionados con la comida. Si permite que su perro decida cuándo se alimenta, podría tener sobrepeso, lo que afectará su salud.

"Me siento inseguro"

Una pata levantada en lenguaje canino puede indicar que tu perro está estresado. Observa el resto de su lenguaje corporal: ¿muestra otros signos de ansiedad, como relamerse los labios, bostezar y orejas planas?

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Si es así, piensa por qué podría sentirse así. ¿Ha habido una discusión en casa? ¿Has perdido la paciencia con él? ¿Está en un nuevo entorno? Lo mejor que puede hacer si está preocupado es mantener una actitud positiva y tratar de distraerlo de lo que está pensando. Una excelente manera de hacer esto es jugar con un juguete o cambiar el entorno.

"Te quiero"

Los estudios han demostrado que tanto los humanos como los perros liberan hormonas para "sentirse bien", como la oxitocina, durante una sesión de caricias. Al poner su pata sobre ti mientras lo acaricias, él extiende aún más el contacto y el afecto recíproco.

Los perros usan sus patas para comunicarse. Han evolucionado durante miles de años igual que nosotros, por lo que tienen una capacidad extraordinaria para tener una forma de comunicación con los humanos.

Perro
El redactor recomienda