¿Cuál es el tiempo máximo que puede dormir una persona?
  1. Alma, Corazón, Vida
marmotas humanas

¿Cuál es el tiempo máximo que puede dormir una persona?

Si tienes pensado hacer la prueba, enciérrate en una habitación fresca y oscura, come antes, escatima en sueños los días anteriores y levántate solo para ir al baño

Foto: ¿Cuál es el tiempo máximo que puede dormir una persona?
¿Cuál es el tiempo máximo que puede dormir una persona?

Sin duda hay siestas de las que nos levantamos como si hubieran pasado siglos, no sabemos qué día de la semana es, dónde nos encontramos o quiénes somos. También hay noches en las que estamos particularmente cansados y sabremos que dormiremos hasta bien entrado el día siguiente, pues la semana ha sido agotadora. Pero, a la hora de la verdad, ¿podemos dormir todo el tiempo que queramos?

Igual que los estudios aseguran que el máximo que una persona puede estar despierta son 11 días (gracias a Randy Gardner, un estudiante de 17 años que lo probó en su propia piel), no podemos pasar la vida hibernando metidos en la cama, aunque algunos seguro que se prestarían a ello. La opinión popular es que los adultos debemos dormir unas ocho horas diarias, pero, ¿y si decidieramos convertirnos en el barón rampante de las sábanas y no volver a salir de ellas?

El 11 parece un número importante. Es el máximo que alguien ha estado despierto y en 2017 un niño permaneció dormido la misma cantidad de días

Para poder dormir durante un periodo prolongado de tiempo, lo más probable es que tuvieras que recurrir a algún tipo de química. Es decir, entrarías en algo parecido al coma. Sin embargo, hay excepciones: según informa 'Mel Magazine', en 2017 un niño de siete años durmió misteriosamente durante 11 días seguidos, diez de los cuales los pasó en el hospital bajo supervisión médica. La causa exacta de este extraño fenómeno no se llegó a descubrir, aunque los médicos barajaron que experimentase una forma del síndrome de Kleine-Levin. Esta es una rara afección neurológica que provoca que los adolescentes duerman durante semanas y meses seguidos y solamente se despierten ocasionalmente para comer o ir al baño.

Foto: ¿Tu perro tiene insomnio? Así puedes ayudarle a dormir bien

Comer o ir al baño son dos inflexiones esenciales en el síndrome de Kleine-Levin, pues si los jóvenes que lo sufren no tuvieran que controlar esas funciones corporales probablemente podrían dormir (del tirón) mucho más tiempo. Como lo más probable es que usted, si está leyendo este artículo, por suerte no sufra este síndrome, sería posible que con un poco de ayuda médica pudiera dormir más tiempo, pero aunque las drogas y el alcohol puedan suprimir las necesidades de consumir alimentos (y expulsarlos), estas no desaparecerán por completo y en algún momento tendría que despertarse.

Un hombre en China fue hospitalizado después de beber diez cervezas, desmayarse durante 18 horas y despertarse con la vejiga reventada

Por ejemplo, a principios de este año, un hombre de 40 años en China fue hospitalizado después de beber diez cervezas, desmayarse durante 18 horas y despertarse con la vejiga reventada. Sin embargo, es posible que no consumir ningún líquido en las horas previas a conciliar el sueño pueda permitirle extender con más seguridad esas 18 horas.

La conclusión es que no se sabe exactamente cuánto tiempo puedes pasar en la cama, pero internet está plagado de anécdotas de personas que aseguran haber estado durmiendo un día entero o incluso 36 horas (generalmente a causa de catarros). Si quieres hacer la prueba por algún motivo o entrar en el Guiness de los Récords, hay algunos trucos que puedes seguir: escatimar en sueño los días previos al 'atracón', hacer ejercicio, comer bastante, asegurarse de que la habitación esté oscura y fresca y levantarse únicamente para ir al baño. Cuando te despiertes piensa que te encuentras en medio de la noche e intenta volver a dormirte. Como decía la canción: 'Wake me up when september ends', así que todavía te quedan bastantes días.

Dormir bien Siesta Vida saludable
El redactor recomienda