¿Tu perro tiene insomnio? Así puedes ayudarle a dormir bien
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ES UN PROBLEMA ÚNICAMENTE DE LAS PERSONAS

¿Tu perro tiene insomnio? Así puedes ayudarle a dormir bien

Trucos para conseguir que tu mascota duerma a pierna suelta y que no dé vueltas en su cama como les sucede a muchos humanos

Foto: Una vida activa y agradable es la mejor solución a los problemas de insomnio de las mascotas (Foto: Pixabay)
Una vida activa y agradable es la mejor solución a los problemas de insomnio de las mascotas (Foto: Pixabay)

Aunque muchas personas quizás no hayan reparado en ello, lo cierto es que algunos perros sufren de insomnio, un problema que afecta de la misma manera a millones de humanos. En muchos casos es difícil de identificar, ya que las mascotas duermen en lugares separados del resto de la familia, pero es posible ayudarlos a superarlo.

Hay animales que tienen su cama y caen rendidos en cuanto dan un par de vueltas sobre sí mismos y encuentran la postura perfecta. Otros prefieren las alfombras, sus mantas o, directamente, tumbarse sobre el suelo para dormir a pierna suelta. Sin embargo, no todos lo consiguen y hay mascotas que no consiguen conciliar el sueño.

Zazie Todd, psicóloga de animales y autora de 'La ciencia de hacer que tu perro sea feliz', explica a Mel Magazine que, en general, las mascotas solo necesitan una buena cama para dormir si tienen buena salud en general y llevan un estilo de vida cómodo y agradable, en el que se combine una buena alimentación y su dosis diaria de ejercicio.

¿Dormir en la cama?

Sin embargo, también hay personas que prefieren que sus mascotas duerman junto a ellos. Para Todd, "si se les permite dormir en la cama, está genial. Pero algunos perros prefieren no hacerlo, y eso también está bien: tal vez preferirían una cama para perros en el dormitorio u otra habitación para elegir. Además, los animales mayores con artritis u otras dificultades pueden necesitar una cama que esté cerca del suelo, de modo que meterse en ella no sea doloroso para ellos".

Foto: iStock

Pero, sin dudas, la mejor ayuda que se puede hacer con un perro para que pueda dormir plácidamente por la noche es asegurarse de que, a lo largo del día, ha hecho mucho ejercicio. En este sentido, Zazie Todd señala que diferentes investigaciones "sugieren que el sueño de los perros cambia cuando han tenido una experiencia estresante durante el día".

Al igual que sucede con los humanos, cuando han tenido un mal día no consiguen dormir bien: "No entendemos completamente por qué, pero estoy seguro de que todos entienden lo que es tener un mal día y luego dormir mal". Por eso, recomienda dar opciones al animal para que decida lo que necesita en cada momento, por ejemplo, si quiere ser acariciado o no. También es bueno que se pueda relajar dando un paseo u olfateando diferentes rastros. Y, sobre todo, pasando mucho rato con ellos, ya que es la mejor manera de que estén felices.

Insomnio Mascotas Animales Perro Dormir bien
El redactor recomienda