Es noticia
Estás calculando mal la edad de tu perro: un año suyo no equivale a 7 años de humano
  1. Alma, Corazón, Vida
SON MÁS VIEJOS DE LO QUE CREES

Estás calculando mal la edad de tu perro: un año suyo no equivale a 7 años de humano

En su estudio, los investigadores se centraron en los "cambios epigenéticos" en el ADN de más de 100 perros labradores

Foto: Nuestras mascotas caninas son más mayores de lo que pensábamos. Foto:EFE David Mariuz
Nuestras mascotas caninas son más mayores de lo que pensábamos. Foto:EFE David Mariuz

La creencia popular de que cada año de perro equivale a siete años de vida humana ha sido negada gracias un nuevo estudio que sugiere que los perros pueden ser más viejos de lo que se pensaba.

Según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), las cosas van mucho más rápidas. Sus hallazgos revelan que un perro de un año tendría una edad humana de unos 30 años, a los cuatro años, el can alcanzaría los 54 años humanos y a los 14 años sería como un humano de unos 70 años.

Foto: Fuente: iStock

En su estudio, los investigadores se centraron en los "cambios epigenéticos" en el ADN de más de 100 perros labradores, desde cachorros hasta perros ancianos, y observaron las modificaciones en el mismo que pueden activar o desactivar los genes y compararon la forma en que determinadas moléculas, conocidas como grupos metilo, se acumulan en los humanos en comparación con los perros.

Genética como respuesta

"El epigenoma se tradujo de siete semanas en perros a nueve meses en humanos, lo que corresponde a la etapa infantil cuando salen los dientes de leche tanto en cachorros como en bebés", señalan los autores, citados por 9News.

En los primeros años, los perros envejecen más rápido y luego el ritmo decrece

"En los ancianos, la esperanza de vida de los labradores, 12 años, se tradujo correctamente en la esperanza de vida mundial de los humanos, 70 años", añaden.

Los hallazgos revelaron que los perros tienen una acumulación más rápida de grupos metilo en su genoma que los humanos en su primer año más o menos, lo que significa que envejecen a un ritmo mucho más rápido.

placeholder Tom Hanks comparado con la edad de un perro. Foto: Cell Press.
Tom Hanks comparado con la edad de un perro. Foto: Cell Press.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el ritmo de envejecimiento en los perros, en comparación con los humanos, se reduce.

Los investigadores sostienen que es necesario repetir el estudio en otras razas de perros para comprobar los resultados.

La creencia popular de que cada año de perro equivale a siete años de vida humana ha sido negada gracias un nuevo estudio que sugiere que los perros pueden ser más viejos de lo que se pensaba.

ADN Esperanza de vida Perro Mascotas
El redactor recomienda