Es noticia
Gana medio millón a la lotería y avisa a su familia: "Lo gastaré sabiamente"
  1. Alma, Corazón, Vida
lo invertirá con cabeza

Gana medio millón a la lotería y avisa a su familia: "Lo gastaré sabiamente"

Una jubilada canadiense se ha hecho con un gran premio de lotería de forma inesperada, pero no se gastará más dinero de lo estrictamente necesario

Foto: Mary Clark solo se gastará el medio millón del premio en lo que considere imprescindible (Lotto Max)
Mary Clark solo se gastará el medio millón del premio en lo que considere imprescindible (Lotto Max)

Mary Clark sabe de primera mano lo que cuesta ganar las cosas. Durante años fue una de las mejores jugadoras de bolos de su región, ganando muchos premios a lo largo de su carrera. Para ello tuvo que entrenar duro junto con el resto de su equipo, por lo que entiende en qué consiste el sacrificio y sabe que, en ocasiones, hay que renunciar a algunas cosas si se quiere obtener algo mayor.

Ahora, esta campeona de bolos ha vuelto a ganar un gran premio, pero no es de su especialidad, sino de lotería. Mary es una de las ganadoras de la Lotto Max del pasado mes de julio en Canadá. Y aunque su premio no es multimillonario, sí tiene muy claro lo que piensa hacer con él y cómo lo va a invertir en los años que tiene por delante.

Foto: La tienda de Swannanoa en la que encontró el boleto ganador (Foto: NC Lottery)

Mary solo acertó uno de los números de la combinación ganadora de aquel día. Pero la Lotto Max, además de los números ganadores que optan al gran bote acumulado, saca otras trece combinaciones en cada sorteo, premiadas cada una de ellas con un millón de dólares de premio. Y ella fue uno de los dos ganadores de una de esas combinaciones.

Medio millón para gastar

Por eso, esta mujer que ya ha superado la barrera de los 70 años, ganó la mitad de ese millón de dólares, por lo que se ha llevado a casa 500.000 dólares canadienses, aproximadamente unos 320.000 euros al cambio. Pero, aunque se trata de una cantidad importante, Mary Clark tiene claro que no se debe despilfarrar y ha avisado a su familia de que lo gastará "sabiamente".

El marido de Mary Clark asegura que su esposa es una persona frugal, por lo que no despilfarrará el dinero

La afortunada eligió estos números: 3, 5, 10, 34, 36, 38 y 43. Como cada semana, al día siguiente del sorteo se conectó a internet para comprobar los números que habían resultado elegidos en la Lotto Max y se llevó una buena sorpresa. Pasó del disgusto al ver que solo había acertado un número de la combinación oficial a la incredulidad cuando buscó el resto de números ganadores.

Tal y como ha reconocido a Richmond-News, no entendía bien qué estaba viendo: "Estaba desconcertada. Vi los números y pensé: ¿de verdad estoy viendo bien?" Era cierto, sus números coincidían con los de una de las 13 combinaciones ganadoras y le correspondía la mitad de un millón de dólares, ya que otra persona eligió, exactamente, los mismos números.

placeholder La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)
La Lotto Max es una lotería muy popular en Canadá (Foto: Lotto Max)

Pese a encontrarse un poco mareada, Mary fue a dar la gran noticia a su marido, que al principio no le creyó y pensó que le estaba gastando una broma. Pero, cuando vio que Mary estaba más seria se dio cuenta de que era cierto y que, efectivamente, a su mujer le había tocado la lotería. Era el momento de pensar en qué gastarían el dinero.

Lo gastará sabiamente

El marido de Mary comenzó a hacer planes nada más conocer el premiode su mujer. Sin embargo, la ganadora quiso pararle los pies desde el primer minuto para que no hubiera lugar a equívocos y le dejó claro que la ganadora era ella y que emplearía el dinero en aquello que ella pensara que debía hacerlo. Aceptaría ideas, pero no imposiciones.

Foto: Rolf Rhodes también ganó 4 millones con un rasca y gana (Foto: Lotería de Massachusetts)

Mary ha explicado que piensa "gastar el dinero sabiamente. Mi esposo me ha dicho que soy una persona muy frugal". Es decir, a su marido le gustaría gastarse el premio de una manera más alegre, pero ella tiene claro que solo lo gastará en aquello que merezca la pena. No se lo va a regalar a la familia, sino que verá qué es lo mejor para invertir el dinero.

De momento, se han puesto de acuerdo para cambiar su viejo coche por un vehículo nuevo, por lo que se han comprado un Chevrolet Equinox en el que han invertido casi 50.000 euros. Pero, además, la afortunada ganadora ya ha echado el ojo a unos cuantos electrodomésticos nuevos para modernizar un poco su ya anticuada cocina. El resto, de momento, no se toca.

Se han puesto de acuerdo para cambiar de coche, pero la siguiente inversión la decidirá Mary: necesita electrodomésticos nuevos en casa

Mary Clark ganó dos veces el torneo de bolos de la Columbia Británica. Ahora, ya jubilada, se ha llevado otra alegría al llevarse un inesperado premio de lotería. Pero, tanto en el deporte como en el juego, siempre ha sido una mujer que sabía lo que quería, por lo que no se gastará ni un euro más de lo estrictamente necesario. Siempre ha sido así y, hasta ahora, le ha funcionado bien.

Mary Clark sabe de primera mano lo que cuesta ganar las cosas. Durante años fue una de las mejores jugadoras de bolos de su región, ganando muchos premios a lo largo de su carrera. Para ello tuvo que entrenar duro junto con el resto de su equipo, por lo que entiende en qué consiste el sacrificio y sabe que, en ocasiones, hay que renunciar a algunas cosas si se quiere obtener algo mayor.

Lotería Canadá Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda