Es noticia
Una mujer gana 30 millones a la lotería con el primer boleto que compra en su vida
  1. Alma, Corazón, Vida
"LA SUERTE DEL PRINCIPANTE"

Una mujer gana 30 millones a la lotería con el primer boleto que compra en su vida

Tardó varios en días en darse cuenta de que era la ganadora porque se le había olvidado hasta que había comprado el billete

Foto: Era la primera vez que participaba en un juego de azar y tuvo mucha suerte (Foto: The Lott)
Era la primera vez que participaba en un juego de azar y tuvo mucha suerte (Foto: The Lott)

Unos lo llaman la suerte del principiante. Para otros consiste en estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. Sea como fuere, lo cierto es que una mujer australiana ha ganado uno de los mayores premios de lotería de este año al embolsarse la friolera de 50 millones de dólares australianos, más de 30 millones de euros al cambio.

Lo más increíble de esta noticia es que era la primera vez que esta mujer participaba en un juego de azar. Tal y como comentó a los responsables de la lotería cuando fue a recoger el premio, nunca antes había comprado un billete de lotería. Sin embargo, la suerte quiso que estuviera en el lugar y momento adecuados para que la fortuna le sonriera.

Foto: Fuente: iStock

Sucedió cuando una mujer que vive en los alrededores de Sídney, y cuya identidad permanece en el anonimato, se fue de vacaciones con unos amigos por la región de Nueva Gales del Sur. Así se animó a comprar un billete de lotería por primera vez, sin saber que esa decisión estaba a punto de cambiarle la vida completamente.

La suerte de la lotería

La mujer ganó el primer premiode la lotería 'Oz Lotto', una de los juegos de azar más famosos de Australia. Sin embargo, se pasó varios días sin conocer su suerte. En este país es muy habitual jugar por internet o registrar las apuestas en la web oficial de la lotería, de tal manera que se recibe un aviso cuando alguno de los boletos que participan resulta ganador.

Nunca antes había comprado un boleto de lotería, por lo que asegura que ha tenido "la suerte del principiante"

Sin embargo, el hecho de que fuera la primera vez que la mujer jugaba a la lotería hizo que no se registrara en la web oficial, por lo que nadie sabía quién era la misteriosa millonaria que, durante días, no reclamó su premio. Hasta que una semana después del sorteo, la afortunada ganadora descubrió el boleto buscando algo de dinero en su cartera.

Cuando fue a comprobar si estaba premiado, la jugadora novel se llevó la gran alegría de su vida. Le costó creerse que, en su primer contacto con la lotería, fuera a ganar más de 30 millones de euros al cambio. Por eso, cuando los responsables de Oz Lotto le preguntaron cómo se sentía, ella no lo dudó: "He tenido la suertedel principiante".

placeholder Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)
Nadie más eligió esa combinación ganadora (Foto: The Lott)

Sin embargo, y pese a su curiosa historia, esta afortunada mujer ha tenido que compartir titulares en la prensa australiana con otro ganador de la lotería. Se trata de un joven de Sídney que ha ganado 12 millones de euros en el sorteo de la Powerball, pero que tiene claro qué piensa hacer en el futuro: repartir la mayor parte del dinero y seguir trabajando duro.

Dinero para seguir trabajando

Tal y como recoge News, el ganador reconoce que piensa "mimarse un poco" con algunos caprichos, pero que no se le pasa por la cabeza dejar de trabajar, pese al premio millonario que ha ganado: "Ciertamente hay mucho en qué pensar. Quiero ahorrar algo para el futuro e invertir también una cantidad. No sé qué haré con el trabajo".

Foto: Robert Dagenais recibió su premio con todas las precauciones de seguridad (Foto: Ontario Lottery)

El afortunado jugador reconoce que no tiene claro cuál es su futuro, ya que el cuerpo lo pide "trabajar aún más duro". Lo que sí hará a ciencia cierta es cogerse unas vacaciones para asimilar todo lo que le está pasando: "Una cosa es segura, ciertamente me tomaré un tiempo libre para disfrutar de la nueva vida como multimillonario".

Piensa compartir su suerte con su familia y amigos más cercanos y aunque le cuesta creer que haya pasado "de tener poco a ser increíblemente rico" de la noche a la mañana, lo que se le pasa por la cabeza es "ayudar a mi familia. Quiero comprar una casa a mis padres, para el resto de cosas siempre habrá tiempo más adelante. Mi familia es lo primero".

Piensa comprar una casa a sus padres, porque la familia es lo más importante, pero después se plantea seguir trabajando aún más duro

Uno de los caprichos que piensa darse en cuanto sea posible es viajar, ya que quiere visitar Las Vegas, pero también podrá permitirse algunos lujos para su día a día: "Habrá algunos pequeños caprichos cuando ya tenga el dinero del premio, como un bote para hacer esquí acuático o un coche nuevo". En su caso, como en la principiante afortunada, la lotería hará posibles sus sueños.

Unos lo llaman la suerte del principiante. Para otros consiste en estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. Sea como fuere, lo cierto es que una mujer australiana ha ganado uno de los mayores premios de lotería de este año al embolsarse la friolera de 50 millones de dólares australianos, más de 30 millones de euros al cambio.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo Australia
El redactor recomienda