Gana la lotería y cumple su palabra con su mejor amigo 28 años después
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS DOS SE JUBILARÁN COMO MILLONARIOS

Gana la lotería y cumple su palabra con su mejor amigo 28 años después

Un hombre gana 22 millones de dólares a la lotería y "regala" 11 a su mejor amigo porque así lo prometieron los dos en un pacto que hicieron en 1992

Foto: Tom, Joseph y sus respectivas esposas recogieron el cheque como ganadores del premio (Foto: Wisconsin Lottery)
Tom, Joseph y sus respectivas esposas recogieron el cheque como ganadores del premio (Foto: Wisconsin Lottery)

Todos cuanto participan en los juegos de azar en todo el mundo sueñan con poder ganar un premio que les permita retirarse y no tener que volver a trabajar en su vida. Si, además, pueden arreglar la vida de aquellos que les rodean, ya sea la familia o los amigos, el objetivo se habrá cumplido con creces. Sin embargo, no todos lo consiguen.

Tom Cook es un hombre de palabra. En 1992, él y su mejor amigo, Joseph Feeney, hicieron un pacto: si alguna vez uno de los dos ganaba un gran premio a la Powerball, una de las loterías más famosas de Estados Unidos, compartiría su suerte con el otro. Ahora, pese a que han transcurrido 28 años desde aquella fecha, Tom ha podido cumplir su promesa.

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

Ambos sabían que las posibilidades de ganar un premio millonario a la lotería son prácticamente nulas: de hecho, ganar el bote de la Powerball es tan difícil que solo hay una posibilidad entre 292 millones de conseguirlo. Pero la suerte es tan caprichosa que Tom Cook se ha convertido en el último gran millonario de este juego… y, por tanto, su amigo también.

¿Me estás tomando el pelo?

Cook y Feeney viven en el estado de Wisconsin, en el centro de Estados Unidos. La semana pasada, el afortunado ganador de la lotería llamó a su mejor amigo y le dio la noticia: había ganado 22 millones de dólares a la Powerball y, tal y como habían quedado tres décadas atrás, le correspondía la mitad a cada uno: Feeney no se lo podía creer.

Tom y Joseph decidieron en 1992 que si uno de los dos ganaba algún día la lotería lo compartiría con el otro; 28 años después han cumplido su promesa

Feeney es un gran aficionado a la pesca y se encontraba disfrutando de su deporte favorito cuando recibió la llamada de su mejor amigo. No entendía lo que Tom Cook le estaba diciendo y le hizo un juego de palabras mostrando su asombro por la situación. Por fin, después de varios minutos charlando con su amigo, entendió que se acababa de convertir en millonario.

Joseph Feeney no había jugado a la lotería; tampoco había compartido ningún billete con nadie. Pero una vieja promesa realizada casi tres décadas atrás le había servido para que su vida diera un giro radical y para que no tenga que volver a preocuparse por el dinero en lo que le queda de vida. Se ha llevado un buen pico para su casa.

La lotería Powerball es una de las más famosas de Estados Unidos y suele tener botes millonarios (Reuters/Mike Blake)
La lotería Powerball es una de las más famosas de Estados Unidos y suele tener botes millonarios (Reuters/Mike Blake)

Aunque el premio es de 22 millones de euros, las autoridades norteamericanas se quedan casi una cuarta parte por cobrar el premio en metálico. Después, de los 16 millones largos que se quedaron, ambos tienen que pagar impuestos; definitivamente, cada uno de los dos amigos se llevará a casa unos 5,7 millones de dólares, aproximadamente la mitad del premio inicial.

Amigos y millonarios

Se trata de un premio de algo más de 5 millones de euros para cada uno al cambio, una cantidad que permitirá a las dos familias vivir sin ningún tipo de apreturas el resto de su vida. Y, como no podía ser de otra manera, los dos amigos fueron a cobrar juntos su premio y se hicieron la tradicional foto con el cheque gigante de las loterías anglosajonas.

Foto: Rolf Rhodes también ganó 4 millones con un rasca y gana (Foto: Lotería de Massachusetts)

A la foto no pudieron faltar tampoco sus respectivas esposas, ya que todos son grandes amigos desde hace muchos años. Por eso, en un momento en el que todos están a punto de jubilarse, hacerlo con este colchón económico es la mejor noticia que podían recibir. Tom Cook tiene claro que, a partir de ahora, se dedicará a aquello que realmente le gusta.

Los dos han querido dejar claro que un trato es un trato y que da igual que hayan pasado casi 30 años desde que tomaron aquella decisión en 1992. Ahora, Tom Cook ha podido cumplir con lo pactado y a tanto él como su mejor amigo y sus respectivas familias les esperan los mejores años de su vida: "No puedo pensar en una mejor manera de jubilarme", resumió el ganador.

Los dos amigos podrán jubilarse ahora con la única preocupación en la cabeza de decidir cada día qué les apetece hacer, cueste lo que cueste

En un comunicado que recoge el New York Post, la Lotería de Wisconsin ha querido felicitar a los ganadores por su suerte: "Felicidades a Tom, Joe y sus familias. El poder de la amistad y un apretón de manos ha valido la pena. Estoy emocionado por ellos, su día de suerte ha llegado". Ahora solo les queda disfrutarlo: tienen el resto de su vida por delante para hacerlo.

Lotería Millonarios Juegos Juegos de azar Sorteo Suerte
El redactor recomienda