Es noticia
Gana 5 millones a la lotería con un rasca y gana después de ir a 40 tiendas
  1. Alma, Corazón, Vida
COMPRÓ TODOS LOS BOLETOS QUE ENCONTRÓ

Gana 5 millones a la lotería con un rasca y gana después de ir a 40 tiendas

Tuvo una corazonada que le llevó a pensar que encontraría el último boleto premiado de un juego de rasca y gana… y acertó

Foto: La tienda de Swannanoa en la que encontró el boleto ganador (Foto: NC Lottery)
La tienda de Swannanoa en la que encontró el boleto ganador (Foto: NC Lottery)

Dice el refrán que la suertehay que buscarla y eso es, precisamente, lo que ha hecho un jugador norteamericano aficionado a los boletos del tipo rasca y gana. El hombre ha recorrido una buena parte de su estado en busca del billete premiado y la fortuna le ha acompañado: ha ganado 5 millones de dólares, algo más de 4,5 millones de euros al cambio.

El jugador se llama Kevin Clark y vive en Candler, una pequeña localidad de apenas 25.000 habitantes del estado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos. La lotería de este estado pone en juego muchos juegos del tipo rasca y gana y uno de ellos es el 'Mega Cash', un juego de azar que permite ganar hasta 5 millones de dólares.

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

Lo curioso de este caso es que hay nueve grandes premios, de entre 1 y 5 millones de dólares, repartidos entre los millones de cupones que se ponen a la venta. Y tal y como van apareciendo los ganadores, la lotería de Carolina del Norte lo comunica. Por eso, Kevin Clark sabía que aún quedaba un gran premio por aparecer y algo se le activó en su interior.

A la busca de los millones

Kevin tuvo una corazonada que le dijo que ese premioque aún no había aparecido iba a ser para él. Así que no se lo pensó dos veces: cogió su coche, la cartera y se puso a recorrer las diferentes tiendas cercanas a su casa donde se pudieran seguir vendiendo esos billetes de lotería. Y no fue fácil, ya que muchas tiendas los habían agotado.

Estaba convencido de que iba a encontrar el boleto ganador, así que recorrió 40 tiendas de todo el estado hasta que dio con el billete premiado

Así fue haciendo kilómetros y kilómetros, cada vez alejándose un poco más de su localidad de residencia. En algunos de los lugares que iba visitando no quedaban esos billetes, mientras que donde sí los encontró, los fue comprando todos. Estaba convencido de que la suerte estaba de su parte y si tenía que invertir algo de dinero en cada parada, lo haría.

Teniendo en cuenta que cada billete costaba 20 dólares, algo más de 18 euros, la inversión no fue pequeña ya que compró todos los billetes disponibles en cada tienda. Pero Kevin siguió adelante hasta que llegó a una gasolinera de Swannanoa, un diminuto municipio a casi 35 kilómetros de su casa. Ahí iba a cambiar su vida.

placeholder El rasca y gana con el que ganó el premio (Foto: NC Lottery)
El rasca y gana con el que ganó el premio (Foto: NC Lottery)

Kevin entró en la tienda y preguntó al encargado si le quedaba algún boleto de la lotería 'Mega Cash', con la suerte de que quedaban varios billetes disponibles. Los compró todos y no se anduvo con rodeos: en vez de rascarlos completamente uno por uno, lo que le iba a llevar mucho tiempo, solo tuvo que rascar una zona y escanearla con la aplicación que tenía en su móvil.

La suerte encontrada

Kevin ha explicado al STL News cómo se dio cuenta de que el billete estaba premiado: "Cuando escaneé el boleto con mi teléfono apareció un mensaje que decía que fuera a ver a un distribuidor. Así lo rasqué completamente y apareció el premio: ¡no me lo podía creer! Empecé a temblar y, después, solo pude llorar". Había ganado 4,5 millones de euros.

Foto: Tom, Joseph y sus respectivas esposas recogieron el cheque como ganadores del premio (Foto: Wisconsin Lottery)

Había logrado su objetivo a pesar de que tuvo que recorrer decenas de kilómetros en busca de los boletos que aún había a la venta: "Tenía una muy buena sensación de que iba a estar en la parte occidental del estado. En total fui a unas 40 tiendas diferentes y compré todos los boletos de 'Mega Cash' que pude encontrar". La inversión mereció la pena.

Kevin decidió cobrar su premio en un solo pago, por lo que el premio se reduce hasta los 3 millones de dólares. Después de pagar impuestos, se ha llevado limpios dos millones de euros a casa, una cantidad que le permitirá cambiar de vida radicalmente y no tener que volver a pensar en llegar con apreturas económicas a final de mes.

Compró todos los boletos que había a la venta en cada tienda, por lo que si no hubiera tenido suerte la inversión le habría costado un buen pico

El ganador quiere invertir en el sector inmobiliario, ya que siempre le ha llamado la atención, pero tampoco se cierra a montar algún pequeño negocio en su condado. Reconoce que lleva días sin poder dormir dos horas seguidas por los nervios acumulados, pero está deseando que todo pase para poder, por fin, descansar como todo un millonario.

Dice el refrán que la suertehay que buscarla y eso es, precisamente, lo que ha hecho un jugador norteamericano aficionado a los boletos del tipo rasca y gana. El hombre ha recorrido una buena parte de su estado en busca del billete premiado y la fortuna le ha acompañado: ha ganado 5 millones de dólares, algo más de 4,5 millones de euros al cambio.

Lotería Juegos de azar Juegos Sorteo
El redactor recomienda