Es noticia
Gana medio millón a la lotería y va a cobrar disfrazado de Darth Vader
  1. Alma, Corazón, Vida

Gana medio millón a la lotería y va a cobrar disfrazado de Darth Vader

Un ganador de la lotería de Jamaica quiso ocultar su identidad para los ladrones no sepan que ahora es millonario y se presentó a recoger el premio como el villano de Star Wars

Foto: D. Brown, disfrazado como Darth Vader, al recoger el premio (Foto: Supreme Ventures)
D. Brown, disfrazado como Darth Vader, al recoger el premio (Foto: Supreme Ventures)

Ganar un premio que te cambie la vida es el sueño de todo aficionado a la lotería. Poder decidir en qué quieres emplear tu tiempo en lugar de ir a trabajar a diario es algo que millones de personas de todo el mundo querrían hacer, pero que solo unos pocos privilegiados pueden realizar. Pero los juegos de azar siguen siendo la fórmula más rápida para conseguirlo.

Sin embargo, cuando la suerteacompaña y una persona logra uno de esos premios inesperados, entran en juego muchos factores. La pregunta más importante es qué hacer con el dinero, pero son muchos los que desconfían del hecho de ganar grandes cantidades, por la posibilidad de que llamen la atención de los ladrones en el futuro.

Foto: Ron Cumiskey recibió su cheque gigante que le convierte en millonario (Foto: Lotería de Columbia Británica)

En los países anglosajones es habitual que las personas se fotografíen al recibir el premioy, de hecho, en Estados Unidos es obligatorio hacerlo excepto en seis estados. Sin embargo, tal y como explica la vicepresidenta de la lotería de Jamaica, Simone Clarke-Cooper, en su país no es tan fácil: "Desafortunadamente, aquí creo que ocultan su identidad para mantenerse a salvo. No les vamos a decir que no lo hagan porque su seguridad también es de suma importancia para nosotros".

Darth Vader y la lotería

El mejor ejemplo lo hemos encontrado esta semana cuando un hombre se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 95 millones de dólares jamaicanos, unos 560.000 euros al cambio. Ese importante premio de lotería merecía la entrega de un cheque gigante, pero el ganador sorprendió con su indumentaria cuando fue a recogerlo.

placeholder Darth Vader y la ejecutiva de la lotería Simone Clarke-Cooper (Foto: Supreme Ventures)
Darth Vader y la ejecutiva de la lotería Simone Clarke-Cooper (Foto: Supreme Ventures)

En el momento de recoger su cheque, el ganador apareció disfrazado de Darth Vader, uno de los mayores villanos de la historia del cine. Una ejecutiva de Supreme Ventures, la empresa que organiza la lotería de Jamaica, le hizo entrega del cheque gigante por valor de 95 millones de dólares llevando una mascarilla, pero al afortunado que se embolsaba ese gran premio no se le veía nada.

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales y son muchos quienes dan la razón al ganador por ocultar su cara para que no se sepa su identidad. Lo único que se conoce de él es que se llama D. Brown y que compró su boleto en May Pen, una ciudad de apenas 50.000 habitantes que es capital de la provincia de Clarendon, en el sur de Jamaica.

En Jamaica es habitual que las personas que ganan premios millonarios aparezcan disfrazados a recoger el premio para mantener el anonimato

D. Brown ha reconocido al Jamaica-Gleaner que tiene sus razones para ocultar su identidad: "La vida siempre ha sido muy dura conmigo. Vengo de una familia pobre, a veces no podía asistir a la escuela porque mis padres no tenían dinero, pero me dije que Dios me ayudaría algún día para poder ayudar a mi familia". Y así ha sido: ya no tendrá que preocuparse por el dinero.

Una decisión difícil

El ganador ya había avisado de que se iba a disfrazar para la ocasión y los responsables de la lotería hicieron una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores cuál sería el atuendo escogido, si el de Batman o el Darth Vader. La inmensa mayoría se decantó por el que finalmente fue elegido ya que es el que le tapaba la cara completamente.

Brown ha reconocido que, además de la suerte que se le presupone por ganar el premio, tuvo aún más ya que el bar donde compró su boleto no es el lugar habitual donde suele hacerse con la lotería: "La verdad es que no suelo comprar lotería allí, pero estaba en la carretera y tuve que parar, así que aproveché para comprar el boleto y tuve mucha suerte".

Ahora llega el momento de decidir en qué empleará el dinero, algo para lo que se tomará su tiempo ya que no quiere equivocarse: "Quiero decidir qué es lo mejor que puedo hacer antes de gastar algo del premio. Tengo que decidir cuáles son mis objetivos, pero sé que quiero tener un autobús, me encanta el Toyota Coaster, y también compraré una casa".

Foto: El ganador, A. Campbell, con el disfraz de Scream al recoger su premio (Foto: Twitter)

La lotería de Jamaica felicitó al ganador con un mensaje en las redes sociales: "¡Que la suerte te acompañe! ¡Felicidades a nuestro ganador de la #Lotto, W. Brown! Brown, también conocido como Darth Vader, compró sus números de la suerte 08, 09, 10, 19, 27 y 30 en Di Endz Sports Bar en May Pen, Clarendon". El nuevo Darth Vader ya es famoso en la isla… pero nadie sabe quién es.

Ganar un premio que te cambie la vida es el sueño de todo aficionado a la lotería. Poder decidir en qué quieres emplear tu tiempo en lugar de ir a trabajar a diario es algo que millones de personas de todo el mundo querrían hacer, pero que solo unos pocos privilegiados pueden realizar. Pero los juegos de azar siguen siendo la fórmula más rápida para conseguirlo.

Lotería Juegos de azar Juegos
El redactor recomienda