LE SALTARON DOS VECES DE CURSO

Un estudiante superdotado saca la mejor nota de selectividad en Asturias con 16 años

Ha obtenido la máxima calificación y estudiará el doble grado de Matemáticas y Física, dos años antes de lo previsto

Foto: Nervios y mascarillas en la prueba de EBAU. Foto: EFE Raquel Manzanares
Nervios y mascarillas en la prueba de EBAU. Foto: EFE Raquel Manzanares

Un estudiante de 16 años con altas capacidades intelectuales ha logrado la mejor nota de la EBAU en el Principado de Asturias, al lograr la puntuación máxima de 14 sobre 14.

Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, de padre argelino y madre zaragozana, ha roto todos los récords de precocidad en Asturias al lograr la nota máxima en la EBAU (la antigua selectividad). Al joven ovetense, de apenas 16 años, le adelantaron de curso en dos ocasiones, en 2º de Primaria y en 4º de la ESO.

A pesar de que su nota le permite estudiar cualquier carrera, Ait-Idir ha decidido cursar el doble grado de Matemáticas y Física, dos años antes de lo previsto.

"No dejar de hacer vida"

Preguntado sobre su experiencia en la EBAU, el estudiante señala que se organizó de una manera en la que nunca estuvo sobrecargado, aunque apunta que tuvo que estudiar la materia por su cuenta. "La prueba me pareció similar a la de otros años, pero es verdad que la mayor opcionalidad que había por pregunta facilitaba el examen", añade.

No obstante, Ait-Idir no es el único estudiante brillante de esta EBAU. Ana Fanjul Álvarez, Manuel Fernández Álvarez, Luis Fernández Castaño, Paz González Menéndez, Johanna Pérez González y Aida Suárez Montes también han logrado la puntuación máxima. Según publica La Nueva España, todos ellos señalan la organización, la constancia y "no dejar de hacer vida" como claves para sacar tan excelentes calificaciones.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios