MÁS SABE EL DIABLO… ¿POR VIEJO?

¿Eres más listo que un niño superdotado de 12 años? El gran test de cultura general

¿Te sientes con fuerzas para compararte con algunas de las jóvenes mentes más brillantes del planeta? Esta breve prueba te dará la verdadera medida de tu cultura

Foto: El trivial de los niños listos. (iStock)
El trivial de los niños listos. (iStock)

Si hay un género televisivo que no pasa de moda, ese es el de los concursos, especialmente si pone a prueba nuestros conocimientos. A (casi) todos nos gusta medir la temperatura de nuestro nivel cultural, especialmente si podemos pavonearnos delante de la familia por nuestros espectaculares conocimientos sobre arte románico, música barroca o los resultados de atletismo de las Olimpiadas de 1972. Vamos, que nos luzcan todas esas horas que hemos pasado adquiriendo conocimientos inútiles o estudiando periodismo (que es un poco lo mismo).

Por eso siguen arrasando programas como el último gran éxito del Channel 4 británico, y en el que algunos de los niños de 12 años más brillantes del país inglés compiten entre sí. El programa se llama 'Child Genius' (“niño prodigio”) y entre sus participantes se encuentran un niño capaz de hablar 30 idiomas diferentes y otro a punto de sacarse el nivel A en matemáticas, el que corresponde a un joven de 18. ¿Eres capaz de superarles? Aquí tienes algunas de las preguntas a las que deben responder y que han sido recogidas por 'The Daily Mail'. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios