Educación permite que la EBAU en el extranjero se realice hasta el 31 julio
  1. España
no más allá de esta fecha

Educación permite que la EBAU en el extranjero se realice hasta el 31 julio

La resolución ha sido firmada de manera conjunta por el scretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarró

placeholder Foto: El secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón. (Efe)
El secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón. (Efe)

El Gobierno permite que, de manera excepcional, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU/EVAU) para los alumnos que estudian fuera de España puedan realizarse hasta el 31 de julio tal y como se ha publicado en una resolución recogida por el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se señala que cuando las pruebas deban tener lugar en un país en el que en las fechas previstas para la selectividad puedan continuar en vigor medidas sanitarias extraordinarias, su celebración será en fecha posterior a la establecida. Aunque "no podrá ser posterior al 31 de julio", precisa.

La resolución conjunta, firmada entre el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, es consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

En ella se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad "a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020".

Por su parte, en España, Navarra dio la semana pasada el pistoletazo de salida a la EBAU, que se generaliza en todas las comunidades la semana próxima

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Alumnos Selectividad
El redactor recomienda