Es noticia
Una mujer gana la lotería después de perder a su hermano y le hace un solidario homenaje
  1. Alma, Corazón, Vida
ANIMALES QUE CAMBIAN VIDAS

Una mujer gana la lotería después de perder a su hermano y le hace un solidario homenaje

Una mujer decide entrenar a perros que se convertirán en una gran ayuda para personas enfermas después de que su hermano falleciera de un ataque epiléptico

Foto: Perros de asistencia como 'Grapa' pueden cambiar la vida a una persona completamente (Foto: R. Rodríguez)
Perros de asistencia como 'Grapa' pueden cambiar la vida a una persona completamente (Foto: R. Rodríguez)

Deana Sampson es una mujer de 57 años que, a lo largo de su vida, ha pasado por los sentimientos más encontrados que se pueden padecer. Primero perdió a su hermano, que sufría de epilepsia, pero dos años después ganaba más de seis millones de euros a la lotería, una cantidad capaz de cambiar la vida a cualquiera. Y decidió que, en efecto, iba a cambiar la suya.

Esta mujer, que ya es abuela, decidió que quería recordar a su hermano y hacer algo por las personas que sufren una enfermedad como la suya. Así que decidió hacerse con un cachorro de Labrador, una raza que es ideal como perro de asistencia, y comenzó a entrenarle para que pudiera ayudar a personas con epilepsia.

Foto: Colas en la reapertura de una administración de lotería. (EFE)

El elegido fue Regis, un precioso Labradorde seis meses de edad, con el que se encerró en su casa, ya que poco después de que llegara a su vida, el Reino Unido decretó el confinamiento por coronavirus. Deana y Regis han pasado juntos estas semanas y se han convertido en inseparables, aunque la mujer es consciente de que el objetivo último es entrenarlo para que ayude a los demás.

Ganó la lotería, pero perdió a su hermano

La vida de Deana dio un vuelco cuando su hermano mayor, Glyn, falleció en 1996 debido a un ataque epiléptico. Entonces, él tenía 40 años y dejó una profunda huella en su hermana, que tardó un tiempo en recuperarse. Desde aquel día, siempre había tenido la idea de poder ayudar a personas como su hermano hasta que, años después, esa posibilidad se le presentó.

En dos años sufrió la pérdida de su hermano y la alegría por ganar más de seis millones de euros a la lotería

Fue por medio de una ONG que se dedica a preparar perros de asistencia para que ayuden a personas con diferentes problemas de salud. Deana ha contado a Chronicle que "estaba viendo algo en la televisión sobre perros de ayuda y luego descubrí Support Dogs, que es una organización benéfica muy cercana a mí, e inmediatamente decidí unirme".

La razón estaba clara: "Esta ONG ayuda a las personas con una amplia gama de necesidades y discapacidades. Sé cuánto luchó mi hermano con su epilepsia y, como resultado, desafortunadamente perdió la vida". Un perro de asistencia habría podido salvar la vida de su hermano, así que decidió ayudar a otras personas que, como él, sufren problemas de salud.

placeholder Uno de los perros de 'Support Dogs', descansando a los pies de su dueño (Foto: Facebook)
Uno de los perros de 'Support Dogs', descansando a los pies de su dueño (Foto: Facebook)

Deana no tiene problemas económicos ya que en 1998 ganó un premio de 5,4 millones de libras en un sorteo de la lotería, más de seis millones de euros al cambio. Por eso no se lo pensó dos veces y se puso en contacto con Support Dogs para ocuparse de uno de los futuros perros de asistencia, aunque tuvo que trastocar sus planes iniciales a causa del coronavirus: la idea era llevar a Regis a lugares concurridos, como restaurantes y parques, y restringir su entrenamiento a su cocina y el jardín trasero de su vivienda. Pero ahora llevan más de un mes encerrados en casa por la cuarentena.

Una buena acción por los demás

Para poder trabajar a fondo con Regis, Deana participa en clases online con Support Dogs, de tal manera que pueda aprender todo lo que, después, tiene que practicar con el Labrador. El objetivo es conseguir que sean capaces de adelantarse a los ataques o enfermedades que puedan sufrir sus futuros dueños, ayudándolos a superar cualquier tipo de crisis.

Foto: Joe B. con sus dos cheques por valor de un millón de dólares cada uno (Foto: Colorado Lottery)

Danny Anderson, responsable de recaudar fondos en Support Dogs, explica que los perros están entrenados para identificar cuándo alguien está a punto de tener una convulsión, incluso adelantándose a la propia persona: "Mirarán y empujarán a su dueño hasta que tomen medidas para colocarse en un lugar seguro hasta que la convulsión haya pasado".

No solo eso, también "podría ser que luego simplemente se acuesten junto a ellos para consolarlos, pero podrían ser entrenados para traerles una manta, su teléfono, o cualquier otra cosa. Estos perros son realmente impresionantes y dan a las personas una nueva oportunidad en su vida, permitiéndoles hacer cosas que antes no hubieran podido realizar sin este apoyo".

Los perros de asistencia son capaces de detectar los ataques de salud que puedan sufrir sus dueños ayudándoles a ponerse en un lugar seguro

Deana Sampson ganó seis millones de euros a la lotería hace más de veinte años, pero siempre quiso ayudar a los demás pensando en su hermano. Ahora lo ha conseguido y, cuando termine su entrenamiento con Regis, podrá presumir de haber hecho algo importante por una persona que lo necesitaba realmente. Una buena acción por los demás.

Deana Sampson es una mujer de 57 años que, a lo largo de su vida, ha pasado por los sentimientos más encontrados que se pueden padecer. Primero perdió a su hermano, que sufría de epilepsia, pero dos años después ganaba más de seis millones de euros a la lotería, una cantidad capaz de cambiar la vida a cualquiera. Y decidió que, en efecto, iba a cambiar la suya.

Lotería Sorteo ONG
El redactor recomienda