Es noticia
El sueño de un humilde trabajador después de ganar 15 millones de euros a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
QUIERE DISFRUTAR CON SU FAMILIA

El sueño de un humilde trabajador después de ganar 15 millones de euros a la lotería

Un humilde trabajador australiano se mantuvo con dificultad de pie cuando recibió la noticia de su fortuna y ahora ya piensa en lo que le queda por delante el resto de su vida

Foto: El ganador quiere salir de Australia en cuanto pase la crisis del coronavirus (EFE EPA/Dean Lewins)
El ganador quiere salir de Australia en cuanto pase la crisis del coronavirus (EFE EPA/Dean Lewins)

El pasado 23 de abril, un sorteo de la lotería australiana Powerball daba como resultado un solo acertante de primera categoría. Solo una persona había dado con esta combinación ganadora: 3, 6, 7, 14, 18, 32 y 35, además del número complementario que era el 2. Eso le permitió quedarse con la totalidad del dinero destinado a los acertantes de los siete números y el complementario.

El premio era de más de 23 millones y medio de dólares australianos, lo que unido a otro premio de segunda categoría y el resto de aciertos que tenía en el boleto elevaron sus ganancias a casi 25 millones de dólares. Una cantidad más que importante, ya que suponen casi 15 millones de euros al cambio que ingresará muy pronto en su cuenta corriente.

Foto: Ryan Hoyle fue el único acertante del sorteo de Euromillones del viernes, por lo que ganó 58 millones de libras (Foto: The National Lottery)

Menos de una semana después del sorteo, el ganador ya ha reclamado su premio. Se trata de un jugador de Narre Warren, una pequeña localidad de apenas 25.000 habitantes de los alrededores de Melbourne, en el sur de Australia. Y aunque quiere permanecer en el anonimato, hemos podido conocer un poco más del futuro que le espera.

Un ganador humilde

Tal y como publica la lotería australiana en su blog, el ganador no había jugado de forma telemática, algo muy habitual en este país, sino que había comprado su boleto en una tienda de su ciudad. Por eso no había forma de saber de quién se trataba hasta que el propio afortunado se puso en contacto con las oficinas centrales de The Lott.

Solo comprobaba sus boletos cuando iba a jugar los de la semana siguiente, pero esta vez cambió su rutina cuando fue a comprar el almuerzo

El ganador ha explicado a los responsables de la lotería cómo supo que era el ganador: había hecho un alto en su trabajo para ir a por el almuerzo y aprovechó para escanear el boleto que tenía guardado en su cartera. Sin embargo, no se esperaba el resultado que la máquina mostró en su pantalla: "¡Estás bromeando! ¡Eso es increíble! ¡Tienes que estar bromeando!"

No, no estaba bromeando. La máquina funcionaba perfectamente, aunque el ganador no podía comprenderlo: "Simplemente pensé que no podía ser correcto. No esperaba esta noticia. Cuando escaneé el boleto y me dijeron que no podían pagarlo en la tienda, pensé que era porque había sido cancelado, no porque había ganado 23 millones de dólares".

placeholder La lotería Powerball es una de las más conocidas de todo el mundo
La lotería Powerball es una de las más conocidas de todo el mundo

Así que, con las mismas, se marchó de la tienda, eso sí, pensando que "ahora creo que puedo comprar más de un bocadillo para el almuerzo". Tuvo que dirigirse a las oficinas centrales de The Lott en Melbourne para poder proceder a la verificación del boleto y a su posterior pago: un sorteo que le va a cambiar la vida de manera absoluta.

Jubilarse y viajar

El ganador ha explicado que es un trabajador humilde que participa habitualmente en juegos de azar: "Compro un boleto todas las semanas y solo los reviso cuando voy a la tienda para comprar el de la semana siguiente, pero esta vez me salté la rutina y mira qué resultado. Es simplemente increíble, todavía no puedo entender que esta noticia sea real".

Foto: Tibor Tusnady recibió la noticia en "la habitación más pequeña de la casa" (Foto: BC Lottery)

Ahora llega el momento de pensar en el futuro y el afortunado tiene claro cómo quiere que sean los próximos años de su vida: "Bueno, todavía estoy trabajando porque no he podido darme el lujo de retirarme hasta ahora, ¡pero puedo decir sin riesgo de equivocarme que la jubilación estará mucho más cerca!" Un sueño buscado durante mucho tiempo que podrá hacerse realidad.

Pero, además, tiene planes para disfrutar de su enorme premio: "Nunca he estado fuera de Australia, pero siempre he querido salir. De hecho, finalmente reservé un viaje este año, pero fue cancelado debido al coronavirus. Estaba muy decepcionado y le dije a mi familia que estaría atrapado aquí por el resto de mis días, pero parece que eso no sucederá ahora".

Apenas pudo mantenerse en pie cuando recibió la noticia: era consciente de que le va a cambiar la vida radicalmente

Por eso, piensa llevarse a su familia de vacaciones al extranjero "tan pronto como se levanten las prohibiciones de viaje. Mi familia se ha visto realmente afectada por el coronavirus, por lo que será increíble saber que estaremos bien". La mejor noticia para salir de esta crisis por la puerta grande y no volver a trabajar el resto de su vida: se lo ha ganado.

El pasado 23 de abril, un sorteo de la lotería australiana Powerball daba como resultado un solo acertante de primera categoría. Solo una persona había dado con esta combinación ganadora: 3, 6, 7, 14, 18, 32 y 35, además del número complementario que era el 2. Eso le permitió quedarse con la totalidad del dinero destinado a los acertantes de los siete números y el complementario.

Lotería Juegos de azar Sorteo Australia
El redactor recomienda