Es noticia
Un hombre se hace rico en el cuarto de baño después de ganar 16 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
ACABA DE SUPERAR UN CÁNCER

Un hombre se hace rico en el cuarto de baño después de ganar 16 millones a la lotería

Se enteró de que la vida le había cambiado para siempre en "la habitación más pequeña de la casa" y fue capaz de aguantarse la noticia hasta el día siguiente

Foto: Tibor Tusnady recibió la noticia en "la habitación más pequeña de la casa" (Foto: BC Lottery)
Tibor Tusnady recibió la noticia en "la habitación más pequeña de la casa" (Foto: BC Lottery)

La suertees tan caprichosa que puede provocar situaciones increíbles. Hemos conocido casos de personas que habían ganado la lotería sin ni siquiera haber comprado un boleto en su vida, un caso que se contrapone al de otras personas que juegan durante años a los mismos números sin tener nunca la fortuna de ganar más allá de unos pocos euros en reintegros.

Pero cuando esa suerte aparece en escena y nos golpea de lleno, nunca se sabe cómo responderemos. Hay casos como los de Gregory Mathieu, un joven canadiense de 22 años que ganó 70 millones a la lotería el pasado mes de marzo y no fue capaz de coger su coche para volver a casa después de recibir una noticia tan impactante.

Foto: Esa es la cara que se le quedó a Mary McAnish al conocer su premio (Foto: YouTube)

O el de Tim Carson, que fue capaz de aguantarse durante 48 horas la noticia de que había ganado casi 300.000 euros a la lotería para dar una gran sorpresa a su mujer. Ahora, hemos conocido a otra persona que recibía la noticia de que se había convertido en millonario de la manera más increíble y se lo comunicaba a su familia… después de guardarse el secreto.

El secreto mejor guardado

Tibor Tusnady es un farmacéutico jubilado que vive en la Columbia Británica, en el oeste de Canadá. Estaba plácidamente en "la habitación más pequeña" de la casa, como se refiere al cuarto de baño, cuando recordó que había participado en el sorteo de la Lotto 6/49 del miércoles 15 de abril, por lo que aprovechó ese momento para comprobar su boleto.

Se aguantó la noticia de que era millonario y no se lo dijo a su mujer hasta el día siguiente

Tusnady, de 63 años, reconoce que "aunque es un poco vergonzoso, ahí es realmente donde me di cuenta de todo, justo después de buscar en Google los números". Una visita al cuarto de baño que nunca olvidará porque, cuando encontró la combinación ganadora se dio cuenta de que, un número tras otro, iban correspondiendo con los que él tenía en su boleto.

El afortunado ganador asegura que se quedó "en shock. Me llevó un tiempo superar la noticia". De hecho, repasó otras cinco veces los números en otras tantas páginas de internet hasta que se dio cuenta de que, efectivamente, era el único ganador de primea categoría y acababa de ganar 16,4 millones de dólares canadienses, casi 11 millones de euros al cambio.

placeholder La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)
La Lotto 6/49 es un juego similar a la Lotería Primitiva española (Foto: Pixabay)

Una vez que se recuperó de la noticia, Tibor Tusnady salió del cuarto de baño y volvió al sofá junto a su mujer, pero fue capaz de mantener la compostura y no le dijo ni una sola palabra sobre lo que acababa de suceder. Terminaron de ver su programa de televisión favorito y se fueron a la cama a dormir sin decirle que acababa de convertirse en millonario.

Ganaron 11 millones de euros

Al día siguiente, Tibor esperó hasta la hora de comer para dar la noticia a su esposa. Fue mientras estaban viendo las noticias: él agarró su mano y le dijo que tenía algo que decirle, pero que no quería que cambiara nada entre ellos pese a lo que estaba a punto de revelarle. En ese momento le dio la noticia y la cara de su esposa fue de incredulidad total.

Foto: Ganar un premio millonario es el gran sueño de los jugadores de la lotería (EFE/Víctor Lerena)

A continuación, Tibor Tusnady y su esposa se dedicaron juntos a revisar de nuevo los números del boleto ganador y certificaron que, efectivamente, eran los ganadores del primer premio: "Eso fue todo. Luego se lo contamos a amigos y familiares a través de internet. Todos estaban muy contentos, pero nadie se lo cree al principio. Todos piensan que es una broma".

Tibor trabajó como farmacéutico durante 38 años, pero en junio de 2018 recibió le diagnosticaron cáncer de próstata, por lo que se jubiló anticipadamente. Desde entonces ha destinado todas sus fuerzas a luchar contra esa enfermedad, pero ha dejado muchos planes en espera de tiempos mejores. Ahora, una vez superado el cáncer, podrá ponerlos en marcha.

Tibor Tusnady comenzó a jugar a la lotería hace 15 años, aunque ahora que ha ganado más de 16 millones de dólares se tomará un descanso

Así, reconoce a la CBC que cuando se levanten las restricciones por el coronavirus quiere visitar Argentina y Uruguay, eso sí, volando en primera clase: "Obviamente, nos quedaremos en casa de momento. Estamos listos para hacer planes y tenemos muchas ideas para ayudar a nuestros familiares. Esperamos poder hacerlo muy pronto".

La suertees tan caprichosa que puede provocar situaciones increíbles. Hemos conocido casos de personas que habían ganado la lotería sin ni siquiera haber comprado un boleto en su vida, un caso que se contrapone al de otras personas que juegan durante años a los mismos números sin tener nunca la fortuna de ganar más allá de unos pocos euros en reintegros.

Lotería Sorteo Millonarios
El redactor recomienda