Es noticia
El karma existe: salva la vida a un policía y días después gana 1 millón a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
"YA ES PARTE DE LA FAMILIA"

El karma existe: salva la vida a un policía y días después gana 1 millón a la lotería

Un trabajador esencial del servicio de aguas de Londres ayudó a un policía que sufrió un ataque al corazón en un autobús y poco después se hizo millonario con el Euromillón

Foto: Anthony Canty y su pareja Katie celebraron su premio de un millón de libras (Foto: National Lottery)
Anthony Canty y su pareja Katie celebraron su premio de un millón de libras (Foto: National Lottery)

Anthony Canty es un padre de familia de 33 años que, durante el confinamiento por el coronavirus, ha tenido que seguir acudiendo cada día a su trabajo. Es ingeniero y se decía a analizar la calidad del agua en hospitales y residencias del centro de Londres, por lo que se ha convertido en uno de esos trabajadores esenciales gracias a los cuales los demás hemos podido seguir trabajando desde casa.

Lo que no esperaba Anthony es que, en su trayecto de vuelta a casa el pasado mes de abril, fuera a encontrarse con una situación en la que tuviera que salvar la vida de una persona. Se encontraba a bordo de un autobús charlando con un policía cuando el agente se desplomó ante él sin mediar palabra. Acababa de sufrir un infarto y su vida pendía de un hilo.

Foto: Ryan Hoyle fue el único acertante del sorteo de Euromillones del viernes, por lo que ganó 58 millones de libras (Foto: The National Lottery)

Sin embargo, Anthony no se asustó. Tocó el botón de parada y llamó rápidamente al conductor para explicarle lo que estaba pasando. Ambos se coordinaron para llamar al teléfono de emergencias, que le guiaron paso a paso para hacer maniobras de reanimación que él ya conocía porque las había aprendido en su trabajo. Su asistencia fue vital para que el policía siguiera vivo hasta que un helicóptero pudo aterrizar junto al autobús y llevárselo a un hospital.

El karma existe

El agente de la ley pasó cinco días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense y Anthony se mantuvo en contacto con su compañero durante ese tiempo para conocer su evolución. Cuando ya pasó el riesgo vital y fue trasladado a planta, Anthony aprovechó para visitar al policía y llevarle un pequeño detalle que el agente agradeció, aunque no tanto como el hecho de que le hubiera salvado la vida pocos días antes.

Las maniobras de RCP que practicó Anthony al policía fueron vitales para que pudiera salvar su vida

Sin embargo, la vida había preparado más sorpresas a Anthony Canty. Días después de salvar al policía y de que este ya estuviera a salvo, el ingeniero regresaba de nuevo de su trabajo cuando aprovechó su viaje diario en autobús para repasar sus boletos de lotería. La sorpresa fue mayúscula porque los números coincidían con el sorteo de Euromillones del 5 de mayo y había ganado 100.000 libras.

Rápidamente llamó a su pareja, Katie Sullivan, para contarle que le había tocado la lotería y la mujer no le creyó, así que le pidió los números para verificarlo: "Llamé a Katie para darle las buenas noticias, pero ella no me creyó y pensó que la estaba engañando, así que le di los números para que lo comprobara ella misma". Lo que no se esperaba era lo que pasó a continuación.

placeholder Uno de los sueños del ganador es llevar a sus hijas a Disneylandia (EFE/YM Yik)
Uno de los sueños del ganador es llevar a sus hijas a Disneylandia (EFE/YM Yik)

Katie encendió el ordenador y buscó los números ganadores de ese sorteo pero, de repente, comenzó a gritar: "La escuché iniciar sesión y luego comenzó a gritar, y dijo: ‘Div, es un millón, somos millonarios, ¡tienes que volver a casa!’ Era simplemente increíble". Anthony se había equivocado y había quitado un 0 al premio, por lo que su boleto ganador era de un millón de libras.

Parte de la familia

Cuando llegó a casa la alegría se desbordó y ambos se abrazaron y rieron como si les acabara de cambiar la vida. Anthony decidió pedirse libre el día siguiente en el trabajo para asimilar lo sucedido celebrar la noticia con una botella de vino en su jardín, antes de comunicárselo a sus amigos y familiares, para quienes planean una gran fiesta cuando el confinamiento termine.

Foto: Esa es la cara que se le quedó a Mary McAnish al conocer su premio (Foto: YouTube)

Anthony y Katie llevan 12 años juntos y tienen dos hijas, de cinco y ocho años respectivamente. Sueñan con poderlas llevar de vacaciones a Disneylandia cuando la pesadilla del coronavirus termine, pero él planea seguir trabajando, tal y como ha explicado a Express & Star: "Sé que no voy a renunciar a mi empleo, me gusta y estoy orgulloso de lo que hacemos, así que definitivamente no voy a dejarlo".

Lo que sí se han planteado es algunos cambios en su vida: "Podemos pensar en mudarnos a una nueva casa en el futuro, pero nuestra principal prioridad es invertir el dinero sabiamente para que nuestras niñas estén financieramente seguras". Esa es otra de las razones para no abandonar su empleo, aunque para ello tenga que viajar cada día exponiéndose a contagiarse del covid-19.

Le llamé por teléfono para darle la buena noticia sobre mi premio en la lotería y me dijo que 'el buen karma le pasa a la gente buena'

Anthony, que ha seguido en contacto con el policía al que salvó la vida, quiso contarle su buena fortuna y le llamó al hospital para explicarle que había ganado la lotería. La respuesta le hizo reflexionar: "Le llamé por teléfono para darle la buena noticia sobre mi premioen la lotería y me dijo que "el buen karma le pasa a la gente buena". Además, el agente le explicó que "ya es parte de su familia y siempre le estará agradecido: si no fuera por él, no estaría aquí hoy".

Anthony Canty es un padre de familia de 33 años que, durante el confinamiento por el coronavirus, ha tenido que seguir acudiendo cada día a su trabajo. Es ingeniero y se decía a analizar la calidad del agua en hospitales y residencias del centro de Londres, por lo que se ha convertido en uno de esos trabajadores esenciales gracias a los cuales los demás hemos podido seguir trabajando desde casa.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda