UNA DIETA SANA Y SALUDABLE ES NECESARIA

Ocho trucos fáciles para perder peso rápidamente durante la cuarentena

Perder peso durante el periodo de confinamiento por el coronavirus es posible, aunque el sedentarismo es el gran peligro al que nos enfrentamos

Foto: iStock
iStock

La propagación del coronavirus ha provocado que un tercio de la población mundial se encuentre confinada o con graves restricciones a su movilidad. Una situación que genera un exceso de sedentarismo en la sociedad y que se traduce, sin duda, en un proceso por el que la mayoría de las personas cogerán algunos kilos de más durante el periodo que dure su estancia obligada en casa.

Para evitarlo algunos nutricionistas están ofreciendo consejos estos días para que este confinamiento no derive en un exceso de peso. Existen algunos trucos para adelgazar que se pueden poner en práctica aunque no se salga de casa, sencillos consejos para tratar de perder peso a pesar de que tengamos que permanecer en nuestro domicilio.

Lo primero que nos recomiendan los expertos es preparar una dieta semanal y no saltársela. No se trata de una dieta de adelgazamiento, sino de un plan de comidas equilibradas para que nos dure toda la semana y, de esa manera, tengamos controlada la ingesta de calorías. Es importante que ese plan incluya todos los nutrientes esenciales: proteínas, grasas saludable y carbohidratos.

Trucos para perder peso

El segundo consejo es mantener un horario de comidas estable. Comer cada día a las mismas horas y tratar de cenar temprano para que el cuerpo tenga más tiempo para digerir los alimentos son las dos medidas más importantes. La hora máxima para cenar deberían ser las 9 de la noche, ya que de esa manera el organismo habrá podido hacer la digestión antes de acostarnos.

Hacer deporte también es muy necesario para que el sedentarismo no pase factura después del confinamiento

Lo siguiente es comer sano y de manera inteligente. Lo más razonable es llenar la casa de frutas y verduras de temporada, ya que son ricas en fibra y antioxidantes. Esa fibra nos ayudará a sentirnos llenos después de cada comida para no picar entre horas. Y alimentándonos con esos productos estaremos dejando de lado los procesados que son más fáciles de cocinar, pero mucho menos saludables.

Para el cuarto truco para adelgazar, los nutricionistas de Times of India recomiendan sustituir los cereales refinados por los integrales: el pan blanco, la harina o los dulces no solo no ayudan a nuestro cuerpo, sino que son productos llenos de carbohidratos poco saludables. Añadir a la dieta productos integrales y carbohidratos complejos nos ayudará a perder peso a largo plazo.

Los frutos secos son muy buenos para comer entre horas (Foto: Pixabay)
Los frutos secos son muy buenos para comer entre horas (Foto: Pixabay)

También es muy importante comer de forma saludable entre horas. Visitar el frigorífico cada poco tiempo no es buena idea y, en caso de hacerlo, hay que tener cuidado con lo que se elige. Frutos secos, semillas o frutas naturales son las mejores elecciones para estos casos, ya que los chocolates o los aperitivos fritos tienen muchas calorías y son lo contrario a lo que necesitamos.

Adelgazar en cuarentena es posible

Los nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en proteínas y fibra en estas ocasiones. La razón es que nos ayudarán a sentirnos llenos y, de esa manera, evitaremos las visitas a la despensa a las que nos referíamos anteriormente. Un desayuno completo nos ayudará a llegar hasta la comida; un almuerzo con mucha proteína evitará picar a media tarde, etc.

También es importante reducir el tamaño de las raciones. No se trata de pasar hambre, sino de alimentarse de forma racional: comer en platos más pequeños ayuda a no depositar demasiada comida en ellos, por lo que se come menos. Varios estudios han revelado que unas raciones entre un 10 y un 20 por ciento más pequeñas era asimilable por la mayoría de las personas y daba buenos beneficios a largo plazo.

El octavo y último consejo para por evitar el alcohol en exceso. Nadie dice que no se pueda tomar una cerveza de vez en cuando o abrir una botella de vino el fin de semana o en una fecha especial. Pero acostumbrarse a tomar dos o tres cervezas aprovechando la hora de los aplausos a las 8 de la tarde no es la mejor manera de adelgazar en este momento.

Llevar una dieta equilibrada y con todos los nutrientes necesarios es vital para no ganar peso durante la cuarentena

Con estos ocho trucos para adelgazar durante la cuarentena, perder peso durante el tiempo que dure el confinamiento es posible. Si a estos consejos añadimos otros tradicionales como beber dos litros de agua diaria y hacer deporte de manera habitual, llegar al final del estado de alarma sin haber cogido kilos de más será una posibilidad al alcance de quien se lo proponga.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios