Es noticia
La dieta de un joven indio para lograr adelgazar 50 kilos en cinco meses
  1. Alma, Corazón, Vida
MOTÍVATE DURANTE EL CONFINAMIENTO

La dieta de un joven indio para lograr adelgazar 50 kilos en cinco meses

Ha pasado de pesar 128 a 78 kilos y tomó la determinación a causa de que estaba bajando su productividad en el trabajo

Foto: Prit Sundaram Kandar, antes y después de adelgazar. Foto: Facebook
Prit Sundaram Kandar, antes y después de adelgazar. Foto: Facebook

En la situación actual del estado de alarma, con todos (o casi todos) confinados en nuestras casas para evitar la propagación del coronavirus, el frigorífico y la comida que se encuentra dentro de él suponen un peligro para nuestra intención de perder peso.

El estrés, la depresión o el aburrimiento que nos provoca el encierro pueden hacer que comamos más de la cuenta, con lo que adelgazar se nos puede hacer más cuesta arriba que en una situación convencional en la que, además podríamos hacer ejercicio en el exterior.

Foto: La nevera se convierte en una tentación muy fuerte. (Foto: Corbis)

Es por eso que historias como las de Prit Sundaram Kandar, un joven indio de 29 años, que ha perdido 50 kilos en apenas cinco meses, pueden servirnos como ejemplo y motivación en nuestra rutina de adelgazamiento.

De 128 a 78 kilos

Prit Sundaram Kandar acababa de cumplir 29 años y se dio cuenta de que su obesidad se estaba convirtiendo en un problema a la hora de realizar su trabajo y desarrollar su vida privada. Pesaba 128 kilos y eso le provocaba estar cansado todo el tiempo y le generaba una falta de autoestima muy grande.

"Sabía que tenía que hacer algo antes de que las cosas se escaparan completamente de mi control"

Por ello, se puso manos a la obra y en cinco meses ha logrado adelgazar 50 kilos para detener la báscula en los 78 kilos, un peso más acorde a su estatura, ya que Sundaram apenas mide 1,62 metros.

Sundaram reconoce que su elevado peso le estaba afectando a nivel mental, aunque se había acostumbrado a las burlas y bromas que recibía. No obstante, también se dio cuenta que su rendimiento laboral, su productividad y su calidad en el trabajo (es contable), comenzaron a resentirse por su obesidad. "Sabía que tenía que hacer algo antes de que las cosas se escaparan completamente de mi control", señala a Times of India.

Ejercicio anaeróbico

Este joven indio varió completamente su dieta, dejando de lado la comida basura y los refrescos azucarados, y optó por una alimentación saludable a la que sumó algo de ejercicio físico para lograr unos resultados más rápidos.

Foto: iStock

Así, el desayuno habitual de Sundaram consiste en 6 almendras remojadas, 2 claras de huevo y 1 cucharada de mantequilla de maní. Para comer, opta por 2 tazones de verduras hervidas, 1 tazón de dal (legumbres sin piel de origen indio), 300 gramos de estofado de pescado o pollo y una ración de ensalada fresca.

Prit Sundaram Kandar confiesa que se motivaba viendo en redes sociales testimonios de personas que habían logrado una gran pérdida de peso

Para la noche, repite con las verduras hervidas, aunque ahora solo un tazón, un filete de pescado de unos 150 gramos o estofado de pollo y un tazón de queso cottage, un tipo de queso producido con cuajada. Además, como el propio Sundaram reconoce, se da un respiro en alguna ocasión comiendo un bol de noodles.

placeholder Ensalada
Ensalada

A esta dieta, hay que sumarle lo que toma antes y después de realizar deporte, principalmente ejercicios aeróbicos de alta intensidad, que consiste en una taza de agua tibia de limón mezclada con canela en polvo o un café solo antes de hacer ejercicio y una taza de té verde para después.

Con esta base y con mucha determinación, ha logrado bajar 50 kilos. Preguntado cómo se motivaba para seguir en los momentos de bajón, reconoce la gran ayuda que le han prestado su entrenador y su nutricionista y las redes sociales, en las que buscaba testimonios de personas que habían logrado una gran pérdida de peso.

En la situación actual del estado de alarma, con todos (o casi todos) confinados en nuestras casas para evitar la propagación del coronavirus, el frigorífico y la comida que se encuentra dentro de él suponen un peligro para nuestra intención de perder peso.

Perder peso Adelgazar Obesidad Adelgazamiento Ejercicio físico Trucos adelgazar
El redactor recomienda