Ponte en forma

Cinco canales de YouTube para hacer ejercicio y perder peso durante el encierro

Ahora que tenemos más tiempo, sería conveniente convertir el ejercicio en un hábito que realicemos cada día a la misma hora

Foto: Foto: Canal de YouTube de Fitness Blender
Foto: Canal de YouTube de Fitness Blender

"El confinamiento no puede ser motivo para tomarse un descanso del gym. Hay que afrontarlo como un reto para marcar distancias de lo que algunos memes auguran como visible aumento de peso de los supervivientes del Covid-19", explica Rubén Bravo, experto en dietética y 'fitness' del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Los habituados al deporte son conscientes del estímulo que supone el esfuerzo físico para nuestra bioquímica mental, pues hace que nuestro cerebro libere dopamina y serotonina, neurotransmisores vinculados a la sensación de felicidad y al control de la ansiedad.

La evidencia científica avala la eficacia del ejercicio físico en grupo o monitorizado, acompañado por una música motivadora. Sería conveniente ahora que tenemos más tiempo convertirlo en un hábito que realicemos cada día en la misma hora. Esto nos ayudará a relajarnos, evitar la atrofia muscular, la ansiedad y el pensamiento negativo.

Gym Virtual

Desde IMEO recomiendan algunos canales aptos para el público general, como el Gym Virtual o los tutoriales que han sacado algunas cadenas de gimnasios con ejercicios de media hora pensados para tonificar y fortalecer glúteos, espalda, tren superior e inferior.

Aunque no tengamos las instalaciones de un gimnasio en casa, tenemos múltiples opciones para entrenar en un espacio muy reducido del tamaño de una celda.

Vitónica

El recomendado por IMEO no es el único canal interesante que podemos encontrar en YouTube. En el espacio de Vitónica podemos encontrar decenas de vídeos de entrenamientos en casa.

Un buen ejemplo es este entrenamiento basado en planchas para que puedes trabajar el abdomen en casa cuando quieras. Es una rutina cortita, de unos cinco o diez minutos de duración, que se puede repetir cuando se quiera y que pondrá tu zona central a tono.

Fausto Murillo

El canal de YouTube de Fausto Murillo cuenta con más de 3,6 millones de suscriptores. Actualmente, podemos encontrar decenas de vídeos sobre alimentación saludable y entrenamiento para todos los niveles.

En este vídeo que dura casi una hora el entrenador personal explica cómo realizar cardio, brazos y pectorales sin tener que salir de casa.

Fitness Blender

Con más de seis millones de suscriptores, el canal especializado Fitness Blender muestra rutinas hasta para los que tienen poco tiempo o son un poco vagos. En este espacio se pueden encontrar más de 500 entrenamientos, con duraciones que van desde los cinco a los 45 minutos.

Si has visto el vídeo habrás podido comprobar que estos casi 40 minutos no son para vagos.

Xuan Lan Yoga

Pero no todo va a ser ejercicio de alta intensidad, el yoga también puede ser un perfecto entrenamiento para tu cuerpo y mente. Xuan Lan es una de las profesoras de Yoga Vinyasa 'online' más conocidas en España. Aunque su nacionalidad sea coreana, habla perfectamente el español.

En su canal puedes encontrar todo tipo de ejercicios y rutinas de este tipo de yoga popularizado en el siglo XX por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009), quien lo aprendió de su 'satguru' Krishnamacharia (1888-1989).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios