en la madrugada del sábado al domingo

Trucos para sobrevivir al cambio de hora de este fin de semana durante el confinamiento

El cambio se dará a las dos de la madrugada y se recortará el sueño una hora, pero además, esto también altera nuestro ritmo interno y fomenta la aparición de problemas para dormir

Foto: Foto: Walhere.
Foto: Walhere.

En la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29, justo cuando se habrán cumplido las primeras dos semanas de confinamiento por el coronavirus tras el estado de alarma declarado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los españoles deberán adelantar 60 minutos las manecillas de sus relojes. El cambio se dará a las dos de la madrugada y por ello se recortará el sueño una hora, pero además, según los últimos datos de acierto.com, esto también altera nuestro ritmo interno y fomenta la aparición de problemas para dormir.

A su vez, se dispara el estrés, la secreción de cortisol y la sensación de apetito. Esto podría agravarse debido a la situación actual de confinamiento, a lo que podría sumarse también sentimientos de ansiedad en algunas personas que ya la están empezando a experimentar estos días. Pero, ¿cómo hacer esto más llevadero?

La parte positiva del cambio es que se produce un hecho que, aunque pequeño, puede notarse: se estará una hora menos recluidos en casa. Además, ganaremos una hora de luz y, por consiguiente, se producirá ahorro energético, lo que viene muy bien en estos tiempos en los que casi el total de la vida se hace en casa por las estrictas normas de distanciamiento social.

La parte positiva del cambio es que se estará una hora menos recluidos en casa. Además, ganaremos una hora de luz y se producirá ahorro energético

Para atenuar las consecuencias negativas de este cambio, se debe mantener la calma, aceptar el cambio con naturalidad e intentar mantener los hábitos y las rutinas que ya se hayan puesto en marcha desde el comienzo del estado de alarma.

En cuanto a la alimentación, se debe evitar el consumo de sustancias excitantes, como el chocolate, el café o el alcohol. Además, se deberá respetar los horarios propios ya establecidos, hacer un planning de actividades a realizar durante el día y practicar algo de ejercicio para mantener la forma física y el peso.

También es importante que, si se vive en pareja o en familia, se dedique tiempo a estar juntos, pero también hay que dedicarse un tiempo en solitario a uno mismo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios