El empleo de tu vida: una empresa pagará 1.600 euros por dormir
  1. Alma, Corazón, Vida
Buenas noches

El empleo de tu vida: una empresa pagará 1.600 euros por dormir

Las personas seleccionadas para el estudio dormirán durante un periodo de 15 días en diferentes condiciones para comprobar cómo afecta la luz y el sonido a la calidad del sueño

Foto: El empleo de tu vida: una empresa pagará 1.600 euros por dormir
El empleo de tu vida: una empresa pagará 1.600 euros por dormir

"Estamos buscando un ejecutivo del sueño", así anuncia Hillarys, una empresa británica fabricante de cortinas y persianas, su oferta laboral para un trabajo muy sencillo y deseado por muchos: dormir. En Reino Unidos están reclutando gente para una nueva investigación que intenta determinar cómo la luz y el sonido pueden interrumpir el sueño, como cuenta en su web la compañía.

Los candidatos seleccionados serán invitados a la oficina de la empresa en Nottingham, donde dormirán durante un periodo de 15 días en diferentes condiciones, entre las que se incluyen el uso de cortinas opacas y distintas luces y sonidos. A cambio, tendrán una remuneración de más de 1.400 libras (unos 1.600 euros).

Foto: La postura que coges al dormir dice mucho de tu personalidad

Los participantes tendrán que informar sobre la calidad de su sueño una vez que hayan despertado. Del mismo modo, mientras descansan estarán conectados a un dispositivo de monitoreo para que los expertos puedan determinar cómo las diferentes condiciones afectan al sueño.

Los participantes tendrán que informar sobre la calidad de su sueño una vez que hayan despertado

"Dormir es muy importante, pero hay mucha gente que podría no apreciar cómo la luz puede interrumpir las tan necesarias siete horas de sueño", explica en 'Ladbible' Lucy Askew, experta de Hillarys. "Tenemos muchas ganas de tener al nuevo ejecutivo del sueño a bordo de nuestra empresa y ver los resultados de este experimento", añade.

En el experimento pueden participar solo residentes del Reino Unido e Irlanda, mayores de 18 años. La selección de los candidatos se realizará hasta el 9 de abril. Para obtener más información sobre este interesante puesto de trabajo puedes visita esta página.

El número de horas que debes dormir

Puede ser que no te cojan para este particular puesto de empleo –a parte de la competencia–, seguramente no tengas la nacionalidad necesaria. Pero sí es muy importante que sepas el número exacto de horas que debes dormir (si quieres tener una buena salud).

Foto: Así cambia tu forma de dormir a partir de los 40 años

Dormir bien es de vital importancia para mantener una correcta condición física, mental y emocional. Más de cuatro millones de españoles tiene problemas crónicos para dormir por la noche, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), es decir, el 10% de la población adulta. A muchos de ellos, el descanso no les hace recuperar la energía y sentirse despiertos y dinámicos al día siguiente. A veces, aunque 'planches la oreja' durante ocho horas, te despiertas como si no hubieras descansado toda la noche.

El "punto dulce" de sueño se encuentra entre las seis y las ocho horas

¿Cuál es el número exacto de horas que debes dormir para no sentir tanta fatiga o cansancio nada más levantarte? ¿Cómo pueden afectar tus ritmos de sueño a tu corazón y, por ende, a tu salud? Un equipo de cardiólogos cree haber llegado a una respuesta definitiva. Los resultados de su estudio, que analizó los registros y datos de más de un millón de personas, fueron presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Múnich.

"Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero sabemos poco sobre el impacto de esta necesidad biológica en el sistema cardiovascular", analiza el doctor Epameinondas Fountas, principal autor del estudio, en la nota de prensa del congreso. El resultado: el "punto dulce" de sueño se encuentra entre las seis y las ocho horas. Más o menos tiempo "es perjudicial para el corazón y la salud".

Siesta Dormir bien Cama
El redactor recomienda