¿Y tú qué ves?

Prueba de agudeza visual: ¿qué crees que hay en la imagen?

La última ilusión óptica que está revolucionando las redes sociales ha generado controversia sobre qué aparece en esta fotografía

Foto: Foto: Twitter
Foto: Twitter
Autor
Tiempo de lectura3 min

No hay nada como una ilusión óptica, un problema matemático enloquecedor o una prueba de agudeza visual para atraer la atención de todo el mundo. El ser humano es curioso por naturaleza, pero también comparte colectivamente una obstinada insistencia en tener razón. Somos capaces de dejar de lado el trabajo cada vez que encontramos una cuestión con varias soluciones aparentemente posibles y nos ponemos manos a la obra a discutir con la gente de nuestro alrededor para ver quién tiene la razón.

Seguro que durante tu infancia (también en la edad adulta, reconócelo) te ha hecho la pregunta "¿Dónde está Wally?" al intentar buscar al personaje de vestimenta rayada en uno de los clásicos libros. Seamos sinceros, nos encantan las pruebas de agudeza visual, concentrarnos hasta ser capaces de ver algo que, 'a priori' parece complicado, pero que nos causa una sensación de superioridad cuando conseguimos nuestro objetivo.

Es comprensible que la extraña postura del animal, así como su oreja doblada, que recuerda a un hocico, haya generado la confusión

La última ilusión óptica, que está revolucionando a las redes sociales, ha generado controversia sobre qué animal se ve en una imagen. Muchas personas se decantan por un perro un tanto extraño, pero por su extraña forma otros piensan que se trata de un alienígena o incluso de una cabra deforme. Otros han apuntado a un jabalí blanco, el chupacabras o un cerdito.

"¿Qué demonios es eso?", "Me explotó la cabeza" o "Me tocó girar la pantalla" fueron algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter desconcertados. Y otros reaccionaron con bromas: "Por un momento pensé que era mi amigo".

Desde que esta imagen fue publicada en la citada red social el pasado 30 de enero, la fotografía ha sido compartida más de 3.500 veces, además de contar con casi 16.000 'me gusta' y centenares de comentarios.

La verdadera respuesta

Si no eres capaz de saber de qué animal se puede tratar -porque estás obcecado en ver seres extraños- tenemos la respuesta para ti, querido lector influyente de El Confidencial. En realidad, es un perrito que está tumbado boca arriba.

Podría ser comprensible que la extraña postura, así como su oreja doblada, que recuerda a un hocico, haya generado la confusión. Y tú, ¿qué has visto en la imagen en el primer momento?

Más ilusiones con animales

Si te has quedado con ganas de jugar más con tu agudeza visual, aquí tienes más material para entretenerte unos minutos. Mira con atención la siguiente imagen e intenta encontrar a cuatro crías de leopardo de las nieves.

Foto: WWF Mongolia
Foto: WWF Mongolia

Este reto que desafía a tu percepción viene de la mano de un fotógrafo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) de Mongolia. Otgonbayar Baatargal ha logrado captar la imagen de una familia de leopardos de las nieves. En concreto, a las cuatro crías que parecen estar escondidas en las montañas del país asiático.

¿Los has encontrado? Por si acaso tu vista no te ha permitido distinguir a las pequeñas crías que se confunden con el paisaje, en la siguiente instantánea podrás identificarlas a la perfección.

Foto: WWF Mongolia
Foto: WWF Mongolia

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios