PONTE A PRUEBA

Test de conducir: ¿aprobarías el examen teórico ahora?

¿Crees que eres un as en la carretera? ¿Te sabes perfectamente todas las señales de tráfico y las normas de circulación? Demuestra todo lo que conoces

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cada mañana cogemos nuestro coche para ir a trabajar, a la compra, llevar a un amigo a algún sitio, viajar... Ir de un sitio a otro en tu propio vehículo, si no vas en transporte público, se ha convertido en la rutina de millones de españoles. Otra cosa es saber circular por las vías correctamente.

El parque español de vehículos cerró el año pasado con un volumen de 29,7 millones de unidades, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos en el Informe Anual 2018 de la Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones (Anfac).

Sacarse el carnet de conducir a veces se convierte en todo un camino tortuoso, pero es casi imprescindible. No solo para moverse sino porque es un elemento muy necesario a la hora de encontrar trabajo. Para pasarlo necesitar pasar un examen teórico y uno práctico. Si ya lo tienes, esto lo tienes claro, pero, ¿aprobarías después de años las 30 preguntas que pone la DGT?

Descubre cuánto sabes

Tranquilo, vamos a ser buenos y solo te vamos a poner 20 cuestiones que la propia Dirección General de Tráfico ha puesto en sus exámenes oficiales del año pasado y del 2019. Recuerda que para aprobar solo puedes tener tres fallos. ¿Serás capaz?

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que deberían repasar las normas de circulación y tráfico. Tómate las cosas de otra manera y echa un vistazo a tus antiguos test (ya conoces el refrán: el saber no ocupa lugar). Esperamos que tus resultados no hayan sido muy malos. ¡Saber conducir puede salvar vidas! ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios