UNA DOLENCIA "INCURABLE"

Así es la enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber y que documentará en YouTube

El cantante ha anunciado en su perfil de Instagram que padece desde hace un par de años la enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por la picadura de una garrapata

Foto: Justin Bieber, que acaba de revelar que sufre la enfermedad de Lyme, en una foto de archivo (REUTERS/Danny Moloshok)
Justin Bieber, que acaba de revelar que sufre la enfermedad de Lyme, en una foto de archivo (REUTERS/Danny Moloshok)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Poco después de anunciar su regreso al panorama musical, el cantante Justin Bieber, que debutó en las listas de éxitos hace una década con su tema 'Baby', ha vuelto a sorprender a sus fans con otro anuncio a través de Instagram, en el que ha desvelado que desde hace un par de años padece una enfermedad, conocida por el nombre de enfermedad de Lyme, dolencia que también sufren otras personalidades conocidas como Avril Lavigne o la tenista australiana Samantha Stosur.

"Mientras que mucha gente no para de decir que Justin Bieber tiene un aspecto terrible o que consume mentanfetamina, de lo que no se dan cuenta es de que recientemente me han diagnosticado la enfermedad de Lyme", reza el mensaje que ha subido el artista en su perfil oficial de Instagram. De esta manera, Bieber ha contado públicamente que ha atravesado una etapa complicada en los últimos tiempos, a la que también hay que sumar "un grave caso de mononucleosis crónica" que afectó a su piel, a su rendimiento cerebral, a su estado de ánimo y a su estado de salud en general.

"Se podrá saber todo lo que he estado luchando y ¡superando! Han sido unos años duros pero estoy recibiendo el tratamiento adecuado, que me ayudará a tratar esta enfermedad que, de momento, es incurable. Volveré, y mejor que nunca", manifiesta Justin Bieber en las líneas finales del anuncio, en el que hace alusión directa al nuevo disco que lanzará en 2020, del que ya se conoce la canción 'Yummy', y en el que también explica que dentro de poco protagonizará un documental en formato serial para YouTube, en el que detallará su experiencia con la enfermedad de Lyme, una infección producida por una bacteria que se suele transmitir a los seres humanos por medio de la picadura de garrapatas.

Una enfermedad difícil de diagnosticar

Tal y como explican desde 'MedlinePlus', un portal de información médica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta dolencia se produce por una infección bacteriana que pueden transmitir, por ejemplo, las garrapatas de la familia 'Ixodes ricinus', una de las especies de arácnidos que pueden contagiar la bacteria 'Borrelia burgdorferi'. Se trata de una enfermedad con un complicado diagnóstico, ya que muchos de sus síntomas se asemejan a los que se producen en una gripe, causando en una fase temprana fiebre, escalofríos, malestar general, dolores de cabeza y corporales, rigidez en el cuello o cansancio.

En la mayoría de casos, la picadura que origina el inicio de la infección puede pasar desapercibida

El nombre de esta dolencia vino de la mano del primer brote de la enfermedad, surgido en el pueblo estadounidense de Lyme, en Connecticut, en 1977, ya que en países como Estados Unidos o Canadá, lugar natal de Justin Bieber, es más común el contagio de esta bacteria. En la mayoría de casos, la picadura que origina el inicio de la infección puede pasar desapercibida, aunque un rasgo característico suele ser el cerco rojo que aparece alrededor de la marca que ha dejado la garrapata, que tendría que permanecer bastantes horas adherida a la piel para transmitir la bacteria.

De diagnosticarse la enfermedad de Lyme en su fase inicial, el uso de antibióticos, que se suelen recetar en estos casos como principal forma de combatir la dolencia, puede resultar muy efectivo. No obstante, al confundirse los síntomas de la enfermedad con los de indisposiciones comunes, se producen diágnosticos erróneos en muchos pacientes, por lo que detectar la picadura y el sarpullido que suele provocar es primordial. En personas que han conocido con un mayor retraso su diagnóstico, la enfermedad puede afectar en mayor medida al sistema nervioso y neuronal, extendiéndose en el organismo y haciendo que los pacientes tengan que luchar contra los síntomas de la enfermedad durante toda su vida.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios