PARA LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES INTESTINALES

Una empresa quiere que envíes una foto de tus heces… por el bien de la ciencia

Seed está creando una base de datos "fecal" que ayudará a entrenar a un modelo de inteligencia artificial que permitirá mejores y más rápidos diagnósticos

Foto: Una mujer usando el retrete
Una mujer usando el retrete

En la época de los selfies hay compañías que necesitan otro tipo de fotos tuyas y precisamente unas instantáneas en las que no saldrás demasiado favorecido. La empresa Seed, especializada en salud microbial y que trabaja en colaboración con una start up que surgió del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) necesita que 100.000 personas hagan fotos de sus excrementos y se las manden… todo por la ciencia.

El objetivo de esta iniciativa, que nos cuenta Popular Mechanics, es ayudar a esas personas que tienen enfermedades crónicas relacionadas con su microbioma intestinal, como la enfermedad de Crohn y el síndrome del colon irritable, gracias a la inteligencia artificial.

Seed quiere desarrollar una nueva herramienta de diagnóstico para los médicos que consiste en un sistema de monitorización para que los propios pacientes puedan analizar y hacer un seguimiento de su propia dolencia a través de la inteligencia artificial. Todo ello sin muestras de heces, sino simplemente a través de fotografías.

Base de datos

"Cada día tiras por el retrete una mina de oro de datos. El color de tu caca, su tamaño, su forma y su textura. La consistencia y la frecuencia con la que vas al baño también pueden proporcionar información sobre tu estado de salud en general", explica Ara Katz, uno de los cofundadores de la compañía.

"Cada día tiras por el retrete una mina de oro de datos. El color de tu caca, su tamaño, su forma y su textura"

Seed está creando una base de datos "fecal" que un equipo de siete gastroenterólogos examinará minuciosamente. Los hallazgos de estos médicos ayudarán a entrenar a un modelo de inteligencia artificial que será capaz de hallar y entender las mismas anomalías que los médicos ven en las imágenes.

Si quieres participar, puedes subir tu fotografía, de manera anónima, a seed.com/poop y colaborar para mejorar la salud de aquellos que tienen problemas intestinales crónicos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios