Es noticia
Los empleos en los que ganar mucho dinero (y a lo largo de toda una vida)
  1. Alma, Corazón, Vida
CIRUJANOS, DENTISTAS, ENFERMERAS...

Los empleos en los que ganar mucho dinero (y a lo largo de toda una vida)

La medicina copa los puestos de trabajo mejor pagados del momento y cuya demanda crecerá en los próximos años sin descanso

Foto: Los profesionales médicos copan los puestos mejor pagados y más demandados en Estados Unidos (Reuters/Luisa Gonzalez)
Los profesionales médicos copan los puestos mejor pagados y más demandados en Estados Unidos (Reuters/Luisa Gonzalez)

¿Quién no querría dedicarse a trabajar en algo que sabe que va a estar bien pagado durante toda la vida? Hay empleos que garantizan buenos sueldos y cuyas expectativas económicas no dejan de crecer, puestos de trabajo muy demandados y en los que el paro no existe. La CNBC ha reunido los datos de Agencia de Estadística Laboral de Estados Unidos para elaborar el ranking de los diez empleos en los que más aumentará la demanda este año.

1. Anestesiólogo. Es un personaje que juega un papel fundamental en un quirófano, ya que tiene que manejar las funciones vitales del paciente, entre ellas la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, mientras es anestesiado. Su sueldo anual ronda los 265.000 dólares y se estima que en el futuro harán falta un 15 por ciento más de nuevos profesionales.

Foto: "¡Contratado, majete!" (iStock)

2. Cirujano. Cuanto más envejezca la población, más trabajo tendrá el sector médico y, ahí, los cirujanos están entre los mejor pagados por la dificultad de su disciplina. Su sueldo anual se estima sobre los 250.000 dólares y la búsqueda de nuevos profesionales aumentará en los próximos años a un ritmo del 14 por ciento.

Los médicos copan la lista

3. Obstetras y ginecólogos. Más médicos para completar el podio de los puestos de trabajo más demandados y mejor pagados del momento. Los especialistas en embarazos, partos y la fisiología femenina tienen un salario medio de 235.000 dólares y su demanda en los próximos años no dejará de crecer en torno a un 16 por ciento.

Todos estos profesionales ganan más de 150.000 dólares al año y en sus sectores habrá un crecimiento mínimo del 10 por ciento próximamente

4. Psiquiatra. Ganan más de 215.000 dólares anuales y en los próximos años se necesitará más de un 10 por ciento de estos profesionales . Se encargan de diagnosticar y tratar enfermedades mentales utilizando medicamentos y diversos métodos clínicos.

5. Ortodoncistas y cirujanos orales y maxilofaciales. Rara es la familia en la que, actualmente, alguno de sus miembros no usa un aparato para los dientes, por lo que los ortodoncistas son cada vez más demandados. Lo mismo sucede con cirujanos orales y maxilofaciales, como los que nos eliminan las muelas del juicio: su salario ronda los 210.000 dólares y en los próximos años harán falta casi un 20 por ciento más de trabajadores.

placeholder Un pediatra, en consulta. (Efe)
Un pediatra, en consulta. (Efe)

6. Internista. Son los médicos que nos diagnostican problemas de salud que atacan a órganos internos como el hígado, el estómago o los riñones y que nos ayudan con el tratamiento. Su sueldo en Estados Unidos es casi de 200.000 dólares al año de media y próximamente se necesitará u 15 por ciento más de estos especialistas.

Profesionales de la salud

7. Pediatra. Aunque el nacimiento de niños se ha frenado en los países desarrollados, el número de pediatras no es suficiente y hará falta un 15 por ciento más de estos médicos especializados en los más pequeños de la casa en los próximos años. Su suelo medio es de casi 190.000 dólares.

Foto: Foto: Istock.

8. Prostodoncista. Se trata del dentista especializado en tratamientos de prótesis dental que se encarga de colocar la corona en los implantes, realizar puentes, dentaduras postizas, etc. Es un empleo que crecerá casi un 20 por ciento próximamente y cuyo salario se sitúa en torno a los 185.000 dólares anuales.

9. Enfermera anestesista. Es un profesional que puede trabajar dentro del quirófano, junto al anestesiólogo, o fuera de él, en la sala de reanimación, unidad de dolor crónico, etc. Una especialización dentro del campo de la enfermería que reporta un salario muy interesante: unos 165.000 dólares anuales. Y en el futuro se necesitará un 16 por ciento más de profesionales.

El envejecimiento de la población provoca que el sector médico cope los puestos más demandados

10. Dentista. Uno de los profesionales a los que menos nos gusta visitar, por el terror que provocan con sus aparatos, pero que cada vez son más demandados, en parte por el envejecimiento de la población. Su sueldo supera los 150.000 dólares anuales y la demanda en este sector aumentará un 19 por ciento de aquí a 2026.

¿Quién no querría dedicarse a trabajar en algo que sabe que va a estar bien pagado durante toda la vida? Hay empleos que garantizan buenos sueldos y cuyas expectativas económicas no dejan de crecer, puestos de trabajo muy demandados y en los que el paro no existe. La CNBC ha reunido los datos de Agencia de Estadística Laboral de Estados Unidos para elaborar el ranking de los diez empleos en los que más aumentará la demanda este año.

Trabajo
El redactor recomienda