Es noticia
Una novia deja su empleo para preparar su boda y pide al novio que trabaje el doble
  1. Alma, Corazón, Vida
SE VA A GASTAR 80.000 DÓLARES EN EL ENLACE

Una novia deja su empleo para preparar su boda y pide al novio que trabaje el doble

Las redes sociales se dividen entre quienes se posicionan del lado de la novia y piden al hombre que gane más dinero y quienes creen que es ella quien debe volver a trabajar

Foto: La boda perfecta no es fácil de conseguir... aunque la novia se dedique en cuerpo y alma a ello (Foto: Pixabay)
La boda perfecta no es fácil de conseguir... aunque la novia se dedique en cuerpo y alma a ello (Foto: Pixabay)

Todo el mundo sabe que el día de su boda debe ser uno de los mejores de su vida. El momento en el que dé el ‘sí quiero’ delante de su pareja y rodeada de amigos y familiares se recordará para siempre y, por tanto, todo tiene que estar perfecto para que nada emborrone una fecha tan señalada. Y las novias tienen eso muy claro.

Por eso no es de extrañar que cada día sea más habitual contratar a ‘wedding planners’ u organizadores de bodas que se encargan de todo: desde la decoración de la iglesia hasta el menú del restaurante, pasando por el vestido de la novia, los regalos a los invitados, el alquiler del recinto en el que se celebrará el evento y un largo etcétera.

Foto: "¡Contratado, majete!" (iStock)

Sin embargo, hay algunas novias que prefieren tenerlo todo bajo control: no solo se estarán ahorrando el gasto de esa profesional que nos va a planificar todo lo que tiene que ver con el día más importante de nuestra vida, sino que, además, supervisarán cada detalle personalmente para asegurarse de que nada escapa a su ojo crítico y sale como estaba previsto.

Un empleo muy demandado

El problema llega cuando esa novia decide que para poder controlarlo todo al milímetro tiene que dejar su actual puesto de trabajo para dedicarse íntegramente a preparar la boda. Y ese problema se multiplica cuando esa futura esposa le pide a su prometido que, para poder pagar la boda, debería buscarse un segundo empleo con el que lograr los ingresos que ella ha dejado de aportar a la pareja.

Aunque parezca una locura es lo que le ha sucedido a una novia y cuya historia se ha vuelto viral. Fue a través de un post en Facebook que alguien ha subido a un grupo de Reddit dedicado a las bodas. Y el mensaje no tiene desperdicio, sobre todo porque cuesta imaginar que una novia piense de esa manera.

En el texto se puede leer que la novia se queja de los problemas que está teniendo con su pareja después de que dejara su trabajo para planificar la boda: "Él no entiende que no tengo tiempo para prepararme para ir a trabajar, conducir hasta el trabajo, estar en otro lugar todo el día y conducir de vuelta a casa. Necesito estar en CASA para planear esta boda".

Estamos gastando 80.000 dólares y él solo dice que deberíamos gastar menos. Es la boda con la que he estado soñando desde que era pequeña

Pero lo mejor llega con la petición de que su prometido busque un segundo empleo: “Me enfada porque estamos gastando 80.000 dólares en esta boda y él sigue diciendo que deberíamos gastar menos. EH, HOLA, NO. Esta es la boda con la que he estado soñando desde que era pequeña y me niego a tener otra cosa que no sea la boda de mis sueños”.

La boda que siempre quiso

El mensaje termina con una petición de consejo para intentar convencer a su futuro marido de que acepte conseguir otro trabajo: “¿Cómo puedo convencerle de que trabaje en un segundo empleo para poder pagar esto? Qué pasó con el refrán de ‘mujer feliz, vida feliz’?” Si hay algo que la novia tiene claro es que no va a volver a trabajar hasta después de casarse.

placeholder Las novias quieren tenerlo todo bajo control (Cortesía)
Las novias quieren tenerlo todo bajo control (Cortesía)

Los usuarios de las redes sociales se han dividido entre quienes se posicionan a favor de la novia y creen que es el novio quien debería encontrar otro empleo y quienes no entienden la postura de la mujer ni en qué puede estar gastando todo el tiempo del mundo solo por organizar una boda, aunque sea la de sus sueños (que son mayoría).

En reacciones que recoge Brides, una usuaria de Reddit se pregunta “¿cómo puedes gastar tanto tiempo para que no puedas trabajar? Por supuesto, a veces necesitas pedir un día libre, pero no poder tener ni siquiera un trabajo de media jornada... Siento que es altamente irrazonable. Y ni siquiera puedo imaginar cómo se puede gastar el tiempo".

Foto: Fuente: iStock

Y mientras otros usuarios le ofrecen vender productos cosméticos desde su casa como solución, al menos hay usuarios que se posicionan de su parte… aunque finalmente también le dan un correctivo: “Entiendo que una boda es lo que las mujeres sueñan imaginando su día perfecto. Pero a medida que las personas se centran en la boda, dejan de lado la parte más importante, no se centran en el matrimonio". ¿Cómo acabará esta lucha boda-empleo?

Todo el mundo sabe que el día de su boda debe ser uno de los mejores de su vida. El momento en el que dé el ‘sí quiero’ delante de su pareja y rodeada de amigos y familiares se recordará para siempre y, por tanto, todo tiene que estar perfecto para que nada emborrone una fecha tan señalada. Y las novias tienen eso muy claro.

Trabajo Bodas
El redactor recomienda