así cualquiera

Vaya boda: la pareja de novios con la cara más dura del mundo

Una pareja estadounidense se ha hecho viral al decidir "reprogramar" su casamiento para poder disfrutar de la Luna de Miel pagada por todos los invitados

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A veces los matrimonios no salen como esperábamos y el "felices para siempre" se convierte más bien en un "alejados para los restos", pues el amor puede virar a la indiferencia o, más triste aún, hacia el resentimiento. En otras ocasiones la boda tampoco es un cuento de hadas, algo sale mal y los novios están tan agobiados que no disfrutan del que debería ser el día más feliz de sus vidas. Incluso, según los planificadores de eventos, en estas ocasiones puede comprobarse si la pareja durará mucho o poco.

Pero quizá lo peor que pueda pasar es que la ceremonia se cancele. Sobre todo, si los invitados ya han contribuido con el bello gesto de igualar el cuchillo ayudando con ello a que los novios se vayan de vacaciones a Camboya, con todos los gastos pagados. Y eso es justamente lo que ha pasado hace poco con una pareja estadounidense que envió por Facebook un mensaje a todos los que iban a asistir a su boda, y que se ha hecho viral (y con razón).

"¡Las bodas son caras!"

El mensaje dice así: "'¡Hola, invitados a la boda! Después de mucha reflexión y conversaciones con nuestros miembros familiares más cercanos, hemos decidido cancelar la ceremonia que íbamos a celebrar el 1 de diciembre. Queríamos anunciarlo por aquí para que todos podáis volver a programar vuestras agendas con tiempo. Os agradecemos un montón la generosa donación que nos habéis dado, no nos podemos creer que hayamos recibido 30 mil dólares (unos 26 mil euros), ¡increíble! Pero no os preocupéis, que lo que hemos recibido no caerá en saco roto y lo vamos a utilizar para irnos de Luna de Miel. Después, cuando tengamos un poco de estabilidad económica anunciaremos una nueva boda y abriremos de nuevo una cuenta para que podáis enviarnos dinero, ¡las bodas son caras, al fin y al cabo!".

Continúa: "Tenemos muchísima suerte de tener una familia generosa que nos ha donado tanta cantidad de dinero. Nos han ayudado muchísimo con todos los gastos de la Luna de Miel y no podríamos haber llegado tan lejos sin vosotros. Por favor, manteneos a la espera porque abriremos otro registro en Amazon por si queréis donarnos algo más que podamos llevar a nuestro viaje, si tenéis alguna idea contactad conmigo o con Edward. Como he dicho, os mantendremos informados cuando volvamos a reabrir el fondo para la nueva boda. No estéis tristes, la próxima ceremonia será BRUTAL. Os quiere Pam".

He pagado para vuestra boda y ahora no os casáis, por lo que quiero mi dinero o tendré que llamar a mi abogado

Como es bastante lógico, a los invitados el cambio de planes no parece que les haya sentado muy bien. "Pam, te he dicho mil veces que no bebas por la mañana. ¿En serio cancelas la boda? Porque ya tengo el día cogido y queda menos de un mes" preguntaba alguien. "¿Es una puta broma?", inquiría otra persona, "¿después de conseguir 30 mil dólares habéis decidido que vais a usarlos para vosotros?". La novia, tras tantos mensajes, decidió contestar también: "Por favor, calma, me estoy sintiendo muy atacada. Habéis elegido donarme ese dinero, ¿a quién le importa entonces cómo lo use? Os he dicho que la boda se va a programar de nuevo, no que se cancele".

Lo cierto es que programar una boda sin establecer una fecha suena bastante a cancelación. Como no podía ser de otra forma, algún afectado por el cambio de planes de Pam y Edward decidió subir a la web 'Reddit' la conversación y en muy poco tiempo se ha hecho viral. "O sea que se quedan el dinero para irse de viaje y después organizan otra boda para que volváis a pagársela, ¿no?", preguntaba alguien. "¿Van a usar 30 mil dólares en un viaje? ¿Qué van a hacer, dispararle a un león a la cara o algo así?", se cuestionaba otro. Muchos familiares y amigos de los novios escribieron mensajes de enfado: "Lo siento Pam, pero he dado mi dinero para vuestra boda y ahora me dices que no os vais a casar, por lo que quiero que me lo devuelvas, si no, tendré que contactar con un abogado", explicaba un invitado.

Cuando me haya recuperado veré si puedo reprogramar la boda, aunque no creo que vaya a recuperar la confianza en vosotros

El gran drama familiar parece que aún no ha terminado, aunque se está retransmitiendo públicamente gracias al Forocoches americano. El último mensaje de Pam ha sido contundente: "Envío este mensaje para que todos lo veáis. No voy a aceptar ninguna llamada más, nos habéis bombardeado a Edward y a mí durante todo el día. Alguien incluso ha sacado mi mensaje de contexto y lo ha subido a 'Reddit', y pensar que confiaba en vosotros... Edward ha tenido que llevarme a Urgencias porque estaba fatal y nos ha costado 765 dólares, menos mal que estabais obligados a pagar con vuestra donación. Necesito una semana para recuperarme, no voy a utilizar internet ni el teléfono así que no intentéis contactar conmigo. Cuando me haya recuperado veré si puedo reprogramar la boda, aunque no creo que vaya a recuperar la confianza en vosotros. Si os importo algo, considerad enviarme algún regalo a mi casa".

No parece que el mensaje haya ablandado el corazón de los invitados, que siguen exigiendo el dinero. Sea como fuere, la moraleja de la historia puede ser que debes conocer muy bien a los novios antes de decidirte a asistir a su boda, por lo que pueda pasar. O que, quizá, estas ceremonias se han convertido en una mera caricatura de lo que solían ser, donde lo único que importa es el dinero con el que se financia el viaje de novios. O quizá, simplemente, no hay una moraleja.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios